Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! Daniel Ortega tilda de “vergüenza” la activación del TIAR y se solidariza con Maduro

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó este miércoles 11 de septiembre como “una vergüenza” el apoyo dado por 12 países americanos a la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) ante la situación en Venezuela y se solidarizó con Nicolás Maduro.

Reuters/Oswaldo Rivas

Es una vergüenza que se haya realizado una reunión en la OEA sobre lo que llaman Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, un tratado que se inventó después de la Segunda Guerra Mundial y donde se suponía, en ese tratado, se unía toda América frente a cualquier agresión que viniese de otra región”, señaló el mandatario en un discurso en un acto oficial.

La decisión, que considera la “crisis” en Venezuela “una clara amenaza a la paz y la seguridad” en la región, se tomó en la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, que ejerce como testigo del TIAR, también conocido como “Tratado de Río” y firmado en 1947.

Para Ortega, que es el principal aliado político y económico en Centroamérica de Maduro “es una vergüenza” activar el TIAR “cuando más paz, más seguridad, más tranquilidad demanda la humanidad”.

Ortega también criticó a los 12 países que apoyaron la activación del TIAR, porque, a su juicio, no respondieron a lo establecen sus leyes y constituciones, sino actuaron “bajo la presión de Estados Unidos”.

El dirigente sandinista expresó su solidaridad con Maduro y el pueblo venezolano, y consideró que el camino para superar la crisis venezolana es el diálogo.

Redacción Maduradas con información de EFE

También puede leer:

¡ENARDECIDO! Maduro niega “chantaje” en la recolección de firmas contra Trump como se dice en un reportaje de AFP (+Video)

Top