Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPARABLES! 7 datos que evidencian que la oposición está “resteada” y viene con TODO

La oposición venezolana ha estado cargada de altos y bajos en años recientes. Pese a haber conseguido una potente victoria electoral el 6 de diciembre de 2015, luego fueron muchos los errores cometidos que decepcionaron a buena parte de sus simpatizantes. Pero la buena noticia es que en las jornadas de protestas recientes, en 2017, una nueva dirigencia ha hecho frente y parece venir repotenciada y dispuesta a asumir con todo y sin miedo esta nueva etapa en el país, la de la dictadura.

A continuación 7 datos que evidencian que la oposición está “resteada” y en una nueva etapa:

1. Los líderes opositores marcharon en la línea del frente

Una diferencia notable entre las últimas manifestaciones y las de años anteriores es que ahora la dirigencia opositora entendió que debe ir y quedarse al frente de la movilización de principio a fin, y sin importar los riesgos que impliquen, demostrando el verdadero liderazgo político que el país tanto aclamaba, finalmente.

Foto: EFE/ Cristian Hernández.

2. Resistencia al máximo

Los funcionarios policiales esperaban disolver la manifestación rápidamente como siempre con la detonación de algunas bombas lacrimógenas pero… ¡Malas noticias! Los manifestantes resteados y la mayoría de sus líderes aguantaron por más de 4 horas la brutal represión de las autoridades.

Foto: REUTERS/Christian Veron

3. Gallardía épica nunca antes vista

Los líderes opositores demostraron estar dispuestos a todo, incluso a poner sus libertades en riesgo y enfrentarse a las autoridades para impedir detenciones injustas de manifestantes.

Foto: AFP/ Juan Barreto

4. La UNIDAD se hizo evidente

Bien sabemos los venezolanos que pese a que la oposición pregona “unidad” existen muchas diferencias internas en sus distintos dirigentes, pero nada de eso se vio en las últimas concentraciones. La oposición, unida, organizada, centrada y con buen foco, supo dejar sus diferencias a un lado para buscar objetivos comunes, y el objetivo es finalmente uno solo: restituir la democracia en Venezuela.

Foto: @hecmirylugo

5. ¿Quién dijo miedo?

A diferencia de otras protestas, en las que mayormente participan jóvenes, en las recientes manifestaciones ha sido posible observar una impresionante cantidad de adultos mayores resteados y dispuestos a tragar gas del bueno.

Foto: EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ

6. Voluntad firme y dispuesta a todo

Muchos líderes opositores se vieron fuertemente afectados por los efectos de los gases lacrimógenos, algunos incluso fueron rociados directamente en la cara con gas pimienta tóxico, pero a diferencia del pasado cuando esto era motivo para abandonar la protesta ahora se quedaron ahí, firmes, resteados y sin miedo y con ganas de continuar la lucha por la libertad de Venezuela. ¡Bravo por eso!

Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

7. La “resistencia” llegó repotenciada

Los jóvenes presentes en las recientes protestas lucieron mucho más firmes pero enfocados, certeros, dispuestos. La indignación ahora no termina en simple violencia sino en jugadas inteligentes y creativas para desafiar a la autoridad que les cercena sus derechos. Los chamos llegaron a la calle para quedarse.

Foto: El Pitazo.

Redacción Maduradas.

¿Y tú? ¿Qué ves diferente en la oposición en esta nueva etapa? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend