Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPERDIBLE! 10 cosas que te pasan cuando vuelves a Venezuela después de mucho tiempo

Muchos venezolanos se llevan un pedazo de Venezuela cuando emigran, así como un pedazo de ellos se queda en nuestra hermosa tierra. La nostalgia suele pegar duro y esos venezolanos buscarán volver a Venezuela lo antes posible para estar de nuevo con amigos, familiares y compartir una buena arepa y una malta.

Despedida-aeropuerto-emigrar-2

Hoy en día el mundo pareciera que girara más rápido y que las cosas cambian mucho de la noche a la mañana y más cuando se pasa algunos años fuera del país y al volver encontrarnos con todo tan cambiado. Nos encontramos con los mismos venezolanos en un ambiente muy distinto, afectados en gran manera por cuestiones políticas, sociales y económicas. Pero a pesar de todo eso se intenta dejar a un lado todo lo gris y concentrarse en pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos.

Y aquí las diez cosas que le pasan a un venezolano al volver a casa después de mucho tiempo

  1. Recuerdas lo perfecto que puede ser el clima desde el primer día que no tienes que revisar la temperatura del día para saber cómo vestirte.
  2. Tienes que hacer un tour de visitas para ver a todos los amigos y familia que están en el país para que nadie se moleste contigo, o, si tienes poco tiempo, armas una parrilla en tu casa para que todos te visiten. Ahí notas que todas tus tías te quieren engordar y todos tus amigos hacen planes para ir a visitarte (aunque luego no los cumplan).
  3. Te das cuenta de que todos tus conocidos ahora están fit, tienen familia o están haciendo planes para emigrar. O todas las anteriores.
  4. Si volviste acompañado(a), te mueres por llevar a tu pareja a la playa más linda y al cumpleaños de tu tío, abuela o padrino para que conozca a toda tu gente -porque somos así, confianzudos-.
  5. Quieres comer todas las cosas típicas. Cachapa con queso de mano, empanadas de cazón en la playa, sándwich de pernil en El Junquito, polvorosa de pollo en el centro de Caracas, malta, frescolita, papelón con limón y demás.
  6. Te das cuenta de cómo extrañabas el queso. Cuando te vas, es lo primero que extrañas, pero con el tiempo logras acostumbrarte a vivir sin él, hasta que una visita a Venezuela te hace recordar lo bueno que es.
  7. No entiendes el sistema de precios. No importa si te fuiste tres meses o tres años, siempre que vuelves te sientes Perolito y Escarlata porque los precios son muy diferentes. Además de los controles como comprar por terminal de cédula, el captahuellas y las insufribles colas.
  8. Si vienes de un lugar con un buen sistema de transporte, te sientes atrapado con la necesidad de andar siempre en carro. Luego recuerdas la libertad de ir a donde quieras, cuando quieras. Luego te frustras por el tráfico. Y así van pasando los días en una relación amor-odio. También aprendes a andar con las ventanillas arriba de ser posible pues te aturde la cantidad de motorizados y es mejor evitar un encuentro inesperado con alguno malintencionado.
  9. Recuerdas lo lindo que es sentirse “hermano”, “pana” y “compadre” de todo el mundo. Imposible no sonreír cuando dices “con permiso” y te respondan “bien pueda”.
  10. Dejas la mitad de tu corazón allá -nuevamente- y te quedas con “ratón emocional” por semanas.

Fuente: Intriper.

¿Qué otras cosas extrañaría el venezolano al estar mucho tiempo fuera de Venezuela? No olvides dejarnos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend