Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPERDIBLE! Así defendía Hermann Escarrá decisión de enjuiciar a Chávez por crímenes de lesa humanidad (+Video)

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá ha sido un hombre cuyos principios e intereses cambian con los años: pasó de ser un férreo opositor al gobierno del ex presidente Hugo Chávez a ser uno de los juristas defensores del régimen de Nicolás Maduro.

Crédito: AVN

Para diciembre de 2008, Escarrá anunció que damandaría a Chávez ante la Corte Penal Internacional de La Haya por crímenes de lesa humanidad. 

En aquel entonces, el abogado explicaba que Venezuela había agotado la instancia judicial ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, la cual “está abarrotada” de denuncias sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Escarrá opinaba que las instituciones en ese entonces estaban secuestradas por el gobierno nacional.

Quedará saber qué opina ahora Escarrá sobre las audiencias públicas que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA) para determinar si hay fundamento para denunciar al Gobierno de Venezuela por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡ASÍ DE CLARO! Capriles es “poco optimista” ante nuevo intento de diálogo en Venezuela

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend