Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPERDIBLE! César Miguel Rondón: ¿Quién mató a Otaiza? ¿Quién?

Ha impactado la noticia del asesinato de Eliecer Otaiza. El titular del 2001 dice: “Asesinato de Otaiza conmociona. El cuerpo del constituyente y actual presidente del Concejo Municipal de Libertador, fue hallado el sábado en Turgua, sin identificación. Ayer lograron determinar que se trataba de él. Presenta cuatro tiros.” Y además, según hemos leído en otro diarios, con signos de tortura.

Correo del Orinoco, la Artillería del Pensamiento: “Presidente Maduro ordenó investigar el asesinato del dirigente Eliecer Otaiza. “He dado la orden de que se haga una investigación por la extraña circunstancia en que apareció asesinado el mayor Eliecer Otaiza. Héroe del 27 de noviembre. Honor y gloria a Eliecer Otaiza”. Luisa Ortega Díaz de inmediato informó que el Fiscal 19 con competencia nacional, Daniel D’Andrea, asumirá las investigaciones.

Cesar Miguel Rondon

El Nacional: “De cuatro balazos asesinaron a Eliecer Otaiza”. Y agrega: “57 cadáveres llevaron a la morgue de Bello Monte el fin de semana pasado. El más violento en lo que va de año. Solo en abril han ingresado 375 cuerpos en la dependencia.” 57 cadáveres asesinados y al señor Maduro sólo le llama la atención la “extraña circunstancia” en la que apareció Eliecer Otaiza.

Obviamente es un hecho lamentable, no se puede aceptar este asesinato, como no se pueden aceptar los miles de asesinatos que han ocurrido en estos quince años de negligencia frente al hampa desatada. Ojalá se pueda investigar a fondo. Pero así como Luisa Ortega Díaz ha designado un fiscal para investigar el caso Otaiza, los otros 56 cadáveres que ingresaron a la morgue en el fin de semana merecen igual tratamiento e interés. Pero, ya lo sabemos, no todos somos iguales.

Me llaman la atención los tuits de altos personeros del gobierno:

Delcy Rodríguez: “El Presidente de la República ha ordenado una investigación a fondo de las circunstancias en torno a esta terrible pérdida

Diosdado Cabello: “Qué tristeza por el asesinato de nuestro hermano Eliecer Otaiza, camarada fiel a sus principios, compañero inquebrantable en la batalla

Gabriela Ramírez: “Que la violencia nunca reduzca a un pueblo que ama la paz. ¡Adiós Eliecer!

Señorita Defensora del Pueblo, usted también debería ocuparse de los otros. ¿O sólo le duele Eliecer Otaiza?

Tareck El Aissami: “Que este dolor y la terrible indignación que nos embarga por el asesinato de Eliécer Otaiza, se convierta en FUERZA para continuar su LUCHA.

¿Qué le decimos a los deudos y familiares de los otros cadáveres? ¿Les decimos que conviertan esa muerte en fuerza, señor El Assaimi?

General Carlos Alcalá Cordones: “¡Camarada de lucha los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos! ¡Vive! ¡Carajo hermano!”

Según esto, pareciera que Eliecer Otaiza murió en una acción política o en una acción en defensa de la revolución. Qué ceguera para no entender que Otaiza, por lo que luce, falleció como fallecen tantos y tantos venezolanos en circunstancias sencillamente inaceptables.

Juan Carlos Loyo: “Rectitud Bolivariana y Revolucionaria. Digno hijo del Comandante. Tu muerte Camarada deberá ser aclarada. Eliecer Otaiza hermano de lucha!”

Claro que hay que aclarar esa muerte. Pero hay que aclararlas todas.

Elías Jaua, mucho más parco: “Camarada Eliecer Otaiza hasta la victoria siempre”

Y con estupor leemos el tuit de María Iris Varela: “Debemos decirlo, Eliecer camarada tu muerte será vengada

¿La venganza es contra quién, Ministra Varela? Curioso que usted que es ministro, es abogado y es representante del régimen no diga: exigimos justicia, se hará justicia, se hará una investigación. No. Usted promete es venganza. ¿Venganza contra quién? ¿Quién mató a Eliecer Otaiza? ¿Quién?

Ojalá esta lamentable muerte, este inaceptable asesinato, de pie para que se puedan investigar en firme, en serio, todas las demás muertes violentas y asesinatos que arrasan y diezman nuestra población.

Por César Miguel Rondón

Cesarmiguelrondon.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top