Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPERDIBLE! El magistral debate de Dianela Parra en la AN que desnudó crisis humanitaria

La parlamentaria de la bancada opositora, Dianela Parra, participó este martes en el debate del Proyecto de Ley Especial para atender la Crisis Humanitaria de Salud en el país, el cual fue aprobado por la Asamblea Nacional en primera discusión.

dianela-parra-en-discurso-an

“Si el problema es el título, yo les quiero decir por qué se llama crisis humanitaria, la crisis humanitaria se declara cuando el Gobierno no tiene la capacidad asistencial para atender su demanda. ¿Es mentira, estamos mintiendo? Cuántos meses tienen que esperar un paciente para poder tener acceso a una cama quirúrgica porque no hay anestesia, porque no funciona el aire, porque no hay agua para lavarse las manos, porque hay aguas negras en las unidades de cuidados intensivos, porque tenemos una maternidad con 18 meses sin aire acondicionado”, explicó la diputada.

“(…) Prácticamente estamos duplicando, se nos están muriendo el doble de las mujeres que van a parir, y saben cuántos neonatos se nos han muerto, 28 recién nacidos que no tienen la culpa de haber nacido en un país rico pero que lo han llevado a la miseria y a la pobreza”, enfatizó Parra.

“Este es uno de los debates más importantes porque contempla la vida de todos los venezolanos que en este momento están padeciendo por la inexistencia de medicamentos o por poder realizarse un diagnóstico oportuno o poder recibir atención oportuna en sus comunidades con respecto a las situaciones de epidemia que en estos últimos años nos han venido azotando”, señaló al comenzar su intervención.

“Me preocupa que dentro del debate se pretenda malponer a los médicos venezolanos. Hemos demostrado en la primera, en la segunda, en la cuarta y en la quinta República que mientras nos dejaban trabajar, mientras se utilizaba un modelo autóctono en Venezuela, en política de salud pública era Venezuela pionera en el mundo por haber erradicado enfermedades a través de nuestros genios en las ciencias médicas, hoy en día, con un modelo fracasado, tenemos los resultados de ese modelo, un modelo que en esta misma tribuna, hace varios años, denunciábamos que no hacía falta que trajeran cerebros de otras naciones porque aquí en Venezuela, donde somos hechos por las universidades autónomas, calificadas en el mundo y reconocidos como profesionales de la medicina”, sostuvo.

Con información de Panorama.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend