Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPERDIBLE! El video que desató la polémica: Venezuela, el país que paga $75 por un BigMac

Interpretar el costo de las cosas en Venezuela es como leer un texto religioso: cualquier análisis depende de quién lo haga. Un portal estadounidense, de nombre NowThis publicó un corto video donde describe la inflación venezolana basada en la tasa oficial que tanto pregona el gobierno, el ficticio dólar a Bs. 6,30. El video, aunque corto, es realmente impactante.?

En el video, NowThis explica por qué los venezolanos están pagando 7 dólares por una manzana y hasta 75 dólares po un Big Mac.

venezuela-big-mac

¿Por qué la polémica?

El informe asegura que la caída de los precios del petróleo es el responsable de la crisis, sin embargo, venezolanos criticaron esta versión al asegurar que el verdadero motivo de la desbordada inflación en el país no es más que la ineficiencia del gobierno de Nicolás Maduro.

Durante los últimos dos meses, la tasa del dólar libre del mercado negro se ha disparado, llegando a ser casi 100 veces más alta que la tasa oficial más baja.

La medición del BigMac

Un producto, por ejemplo, puede tener distintos costos según la tasa de cambio que se use (hay tres oficiales y una paralela o extraoficial).

Un claro ejemplo: una hamburguesa Big Mac en McDonald’s cuesta 490 bolívares, que puede ser entre $ 77, $44 o $0.80 y todo varía según la tasa de cambio que se utilice para su cálculo. 

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top