Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPERDIBLE! Estos runrunes desnudan al régimen y le dan hasta con el tobo

Nicolas-Maduro-con-Diosdado-Cabello-06072014-3-800x533

ALTO
LA PROCE$IÓN ROJA:

Reviso algunos análisis que sobre el próximo congreso del PSUV vienen apareciendo a medida que se aproxima lo que “presagian” puede ser una confrontación ineludible. La semana pasada publiqué una extensa nota sobre el reagrupamiento de fuerzas internas que sin miedo han dejado saber sus discrepancias. Héctor Navarro, Jesús Faria, Ana Elisa Osorio, Rodrigo Cabezas y Freddy Bernal han sido unos. Me cuentan de reuniones entre Ronald Blanco La Cruz, ex gobernador del Táchira y el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, con otros originarios del MBR-200 quienes discrepan de algunas acciones del gobierno y del partido. El colega Hernán Lugo-Galicia escribió el domingo en El Nacional sobre las críticas internas como: “la elección de los delegados por las UBCH que sería de segundo grado; es decir, deja sin derecho de participar a los 7,3 millones de militantes que se adjudica el partido; la segunda: de 900 delegados que tendrá el Congreso, 540 serán escogidos por las UBCH mientras los demás entrarán directamente como miembros natos: gobernadores, alcaldes y ministros y la tercera: en la instancia nacional no se escogerán las nuevas autoridades. Solo se reconocerá a Maduro como presidente del PSUV y a Chávez como “presidente honorario”. Cabello anunció, ante las quejas, que las nuevas autoridades del PSUV serán elegidas antes del 28 de enero de 2015. De allí que exclamara el 9 de junio: “¡Si no les gusta cómo funciona el PSUV, vayan y hagan otro partido!”. Pareciera referirse a quienes denuncian la falta de democracia y la imposición de cogollos dirigidos por gobernadores y alcaldes del PSUV en la postulación de delegados, así como la prohibición de criticar al gobierno y al proceso”. Ayer en El Nuevo Herald el periodista Antonio María Delgado hablaba en detalle de una supuesta rivalidad entre Maduro y Cabello que apuntaba al reagrupamiento de algunos factores rojos en torno al presidente. Cito: “Según las fuentes, los ortodoxos están gastando gran cantidad de recursos dentro de las filas del chavismo para tratar de reemplazar a Cabello en la vicepresidencia del PSUV -desde donde ejerce control sobre el partido- con el actual gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami”. Otro me dice que ante la crisis económica – donde en las encuestas nadie cree en una guerra del Imperio ni de los capitalistas- están jugando unidos por necesidad Maduro, Cilia, Cabello, Jorgito y Tareck. Una pregunta: ¿Y los Chávez con quien se alinearán?. La falta de dólares para cumplir compromisos nacionales y la utilización de dineros del Estado para la compra de medios complica el tema…

MEDIO
¿DÓNDE ESTÁN LOS REALES?:

En nuestro portal www.runrun.es colocamos un trabajo del colega Víctor Suarez, residente en Madrid, donde descubre con claridad quien es el nuevo fenómeno político español. El personaje cuyos resultados electorales con su partido Podemos en las elecciones del parlamento europeo hizo que el veterano socialista Felipe González alertara contra “alternativas bolivarianas influidas por algunas utopías regresivas” que conducen “a lo de siempre”, de manera que “se reparte igual, pero miseria, salvo la nomenclatura, que nunca se queda con miseria”. Suárez describe paso a paso la irrupción de Pablo Iglesias, “el chavecito español”, quien de la mano del asesor del gobierno de Chávez y Maduro, Juan Carlos Monedero, vive su momento estelar dentro de la izquierda radical europea. Simbólico e irónico que sea un monedero de euros enviados por Venezuela quien financia sus actuaciones. Aquí el link: ow.ly/y6hoK

BAJO
HECHO EN SOCIALISMO:

El drama del agua en el estado Carabobo se está replicando en otros estados. Un informe confidencial de HidroCentro con los resultados de un análisis de muestras tomadas en la urbanización Mañongo bastaría para mandar presos en un país civilizado a los responsables de este atentado contra la salud de la “Patria”. Dice: “Se hicieron las pruebas pertinentes de los 52 elementos contaminantes de rutina:, Aluminio: cuya concentración debe estar en 0,20 miligramos por litro y está en 0,44/ Cloro: debe estar en un máximo de 0,5 miligramos al 30% de concentración por litro y está actualmente en 1,2 miligramos al 72%, esta concentración genera gases/La turbiedad: no debe exceder de 3 unidades nefelométricas y esta en 6,3 unidades/ La muestra tiene concentraciones por encima del 125% sobre los niveles normales y en grandes cantidades de:

Nitrógeno, Fósforo, Materia orgánica. (Heces fecales), Metales pesados y Cianobacterias. Se encontraron esporas residuales de: Desechos radioactivos/ Detergentes/ Aceites/Grasas/ Carga bacteriana (Escherichia)/ Cultivo viral (producto de animales en estado de descomposición)/ Desechos químicos. Se comprobó desprendimiento de gas metano, nitritos, nitratos, y magnesio. Indicaciones: No se recomienda el uso de esta agua para consumo humano ni animal; se puede utilizar para uso exterior; si no posee filtros especializados debe dejar reposar el agua dos horas antes de su uso para que se asienten los metales, y se evaporen los gases mencionados. Si el agua se conserva en tanques se resuelve este efecto. No debe tener contacto con la boca ni los ojos y las personas de sexo femenino en particular deben tomar precauciones en contacto con sus zonas íntimas. El agua en este momento para consumo humano debe hacerse con agua de pozo profundo o mineral embotellada. Solo puede ser procesada para consumo humano con un sistema de tecnología combinada de filtros en cadena compuestos por: Unidad de Osmosis Inversa con micro filtrado, macro filtrado, nano filtrado, filtro de carbón activado y exposición UV. El resultado de este sistema es en 98% agua pura, mas sin embargo queda libre de minerales, necesario en el consumo humano, pues por su pureza es agua agresiva. Significa que es altamente oxidante. Los sistemas de tuberías caseros no soportan mucho tiempo estas aguas. Se debe tomar en cuenta esto para su puesta en marcha”. Y nadie se hace responsable. Guerra avisada contra la salud denunciada por vecinos hace al menos 4 años. ¿A quién demandan los muertos o envenenados?…

¡AY…MARADONA!:
La millonaria contratación del argentino para las transmisiones del Mundial de Fútbol por Telesur ha resultado en un fiasco. El viejo pibe, tatuado en su cuerpo las imágenes de Fidel Castro y de Hugo Chávez, al parecer se lo pasa hablando más de política, de Chávez, de la guerra económica, el magnicidio imperial y de Unasur que del fútbol para el que lo contrataron a través de un intermediario. Viendo la poca sintonía los responsables de la “jalada” de contrato llamaron a Lázaro Papaíto Candal para que los auxiliara de emergencia. Ofrecieron pagarle lo que quisiera si entraba de inmediato en la programación mundialista. ¿Qué te hiciste Papaíto? le preguntaron Su contundente respuesta fue: “no me interesa”…

Por: Nelson Bocaranda / Runrun.es

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend