Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPERDIBLE LECTURA! El Tucano fantasma de Nicolás Maduro, por Gustavo Azócar Alcalá

Nicolás Maduro le acaba informó al país que su gobierno abortó un supuesto Golpe de Estado. Maduro dijo que hay varios oficiales detenidos y que un avión Tucano, que venía del exterior, iba a bombardear el Palacio de Miraflores.

Por supuesto, nadie vio al avión Tucano. El único que lo vio venir fue Maduro. Los aviones de la FANB, que “inutilizan” aeronaves del narcotráfico cuando ya están en tierra, sin tripulación y sin drogas, y que persiguen avionetas hasta la Isla de Aruba, haciendo que se estrellen en el mar, tampoco lo vieron.

avion-tucano-Maduro

Maduro dice que el supuesto Golpe de Estado fue preparado por Estados Unidos, acusa al vicepresidente Joe Biden de estar al frente del plan para derrocarlo, pero no presenta ni una sola prueba. La única prueba que existe es el testimonio de Maduro, quien de vaina no dice que el principal testigo estrella del plan para tumbar a su gobierno es el mismo pajarito que le mandó saludos de parte de Hugo Chávez.

El supuesto golpe de estado, denunciado por Maduro, forma parte de un plan ideado por los cubanos, para tratar de convencer a la población de que el gobierno de Estados Unidos quiere invadir y apoderarse de Venezuela. Esa teoría, por cierto, se estudia y se analiza todos los días en las aulas de la Universidad Militar Bolivariana.

En la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela no sólo enseñan a usar armas de fuego contra personas que protesten contra el gobierno. También se forma a los soldados para enfrentar una supuesta “invasión de Estados Unidos”, una “guerra popular prolongada”, una hipotética “guerra con Colombia” y cualquier otra situación que pretenda “desestabilizar al gobierno y a sus instituciones”.

Asesores cubanos instruyen a los alumnos de la UMBV para “construir la nueva Doctrina Militar Bolivariana para librar con éxito una Guerra Popular Prolongada ante una hipótesis de guerra del imperio norteamericano contra la República Bolivariana de Venezuela”.

En los salones de clase de la UMBV, profesores cubanos hablan de una supuesta invasión que estaría preparando Estados Unidos contra Venezuela. Según esta hipótesis, “EEUU estaría creando las condiciones políticas y estratégicas para intervenir militarmente en el país (…) la invasión yanqui comenzará con una etapa de crisis (…) luego vendría una guerra limitada entre Venezuela y Colombia, la cual se iniciaría por la frontera y posteriormente la invasión de las FFAA de Estados Unidos”.

Los asesores cubanos adoctrinan a los jóvenes soldados y les hablan de una “escalada de la agresión de guerra psicológica con el empleo de medios de difusión masiva que incluiría la agresión radial y televisiva desde plataformas militares y el incremento de la exploración de todo tipo contra objetivos políticos (de dirección) y militares específicos”.

Uno de los temas que más se trata dentro de las aulas de clase de la UMBV es el de los llamados “Golpes Aéreos Limitados” (GAL) contra objetivos previamente seleccionados. Los asesores cubanos de la UMBV dicen que “los GAL estarían dirigidos a incrementar las tensiones (escalar) en la crisis, y a llevar a grados superiores la guerra sicológica”. Los GAL estarían principalmente dirigidos a objetivos muy específicos que pudieran estar relacionados con el “motivo” de la crisis y con sensibles objetivos estratégicos”.

Es probable que el supuesto Golpe de Estado denunciado por Maduro, y el famoso avión Tucano, que sólo Nicolás Maduro y su pajarito vieron venir, sean parte de la teoría de los GAL.

Por cierto, que no se nos olvide que hace algún tiempo atrás, el inefable José Vicente Rangel denunció en su programa de TV, que la oposición había comprado unos aviones y que supuestamente los tenían estacionados en Colombia. Rangel nunca dijo en que parte de Colombia estaban esos aviones ni cuál dirigente opositor los había comprado. ¿Sería el famoso Tucano fantasma uno de esos aviones?.

La documentación, utilizada en aulas de clases de la UMBV habla de “un nuevo pensamiento militar venezolano” que debe acabar con la Fuerza Armada creada por el Pacto de Punto Fijo, por cuanto la misma es “una FANB al servicio de la oligarquía dominante”.

Señala que “la revolución ha entrado en una fase anti imperialista (…) en un esquema defensivo de guerra asimétrica (…) plantea una nueva forma de organización popular llamada Cuerpo de Combatientes y el desarrollo del concepto guerra popular de resistencia (…) propone crear consejos regionales y locales de seguridad para proteger la revolución”.

De igual forma plantea que la FANB debe estar preparada para: “prevención y represión de motines y alteraciones del orden público; detención de simpatizantes con el enemigo; represión de huelgas de todo tipo; disolución de reuniones prohibidas; control de actividades de elementos sospechosos y destrucción de focos de agitación”.

Uno de los papeles habla de Moral y Luces: “desarrollar una formación política e ideológica en el personal de la FANB, milicia bolivariana y al resto de la población, basado en concepciones y profundo sentido patriótico y revolucionario”.

Cómo puede observarse, el supuesto Golpe de Estado denunciado por Maduro y la presencia del Tucano fantasma no son producto del azar. Todo forma parte de un plan mucho más grande ideado por los cubanos para tratar de levantar los puntos del exchofer del Metro de Caracas, que por cierto, están más abajo del subsuelo.

Escrito por Gustavo Azócar Alcalá

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend