Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPERDIBLE! Lo que el exjefe de operaciones de la DEA dijo en entrevista con Fernando del Rincón

El periodista Fernando Del Rincón, a través de su usuario de Twitter, posicionó para el programa “Conclusiones” de CNN en Español la etiqueta #ConcluFLORES, debido a la detención de dos familiares directo de la “primera combatiente” Cilia Flores en la noche de este martes cuando transportaban 800 kilos de cocaína con destino a los Estados Unidos.

Reveló Del Rincón y su colega Kay Guerrero, que la operación de la DEA se llevó a cabo por espacio de ocho meses para poder lograr la detención. De igual manera confirmaron que los familiares de Flores apelaron a su pasaporte diplomático y que en primera instancia, se identificaron como familiares del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama de la República.

Captura CNN en Español.

Captura CNN en Español.

Trascendió que los esfuerzos por parte de los narcotraficantes de apelar a la inmunidad diplomática fue en vano, debido a que es un delito encontra de la nación estadounidense.

Ex jefe de operaciones de la DEA ratificó que EEUU investiga por actividades ilícitas a Diosdado Cabello.

Michael Vigil, ex jefe de operaciones de la DEA, confirmó al conductor del programa Conclusiones Fernando Del Rincón que el ciudadano Diosdado Cabello se encuentra bajo investigación de las agencias antinarcóticos de los Estados Unidos.

Vigil recordó las declaraciones del ex escolta de Cabello, Leamsy Salazar y ratificó la publicación del diario ABC de España del pasado mes de enero.

Vigil afirmó que se habla de un cartel de militares y que hay investigaciones que vinculan a Cabello. Además aseguró que es probable que al interrogar a los sobrinos de Flores, sean implicados a otros funcionarios y den más detalles de las operaciones.

“Lo que molesta es que el presidente Maduro en vez de investigar, simplemente lo negó públicamente, eso demuestra que no le interesa”, ´sentenció.

Flores vs Soles

El otro invitado al programa, Joseph Humire, experto en seguridad global del Centro para una Sociedad Segura y Libre, afirmó que se trata de una “guerra entre carteles”, señalando al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami como parte fundamental y financiera que haría dupla con el cartel “Flores”; contra el ya anteriormente señalado “cartel de los Soles”.

“Estamos hablando de un país y de oficiales de alto rango que están involucrados en narcotráfico. Por un lado está siendo investigado Diosdado Cabello; por el otro, Tareck El Aissami”, afirmó Humire.

“Esto no es el Gobierno de EEUU, ni es un plan para entrar a Venezuela; son operaciones del FBI y la DEA contra el narcotráfico”, culminó Humire.

Información de La Patilla / CNN

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend