Un trabajador del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), reveló que la gestión de Carlos Rotondaro, expresidente de la institución, no fue aprobada por quienes han prestado su servicio en el instituto.
En declaraciones concedidas a El Cooperante, el trabajador del IVSS, cuya identidad fue protegida por el medio para evitar represalias, aseguró que de Rotondaro “nadie se acuerda”.
Rotondaro presidió el IVSS desde el año 2007, cuando fue designado por el expresidente Hugo Chávez, hasta noviembre del 2017, destituido 10 años después por Nicolás Maduro. Su sucesora fue Magaly Gutiérrez, nuera de Cilia Flores.
La fuente aseguró que el exfuncionario se “autocontrataba” y también se llevó “su parte” por contratar empresas que presuntamente estarían bajo su nombre.
Presuntamente, una de las empresas es propiedad de un hermano de Rotondaro. La misma se encarga de distribuir los perniles durante las jornadas navideñas en el instituto.
“Tienen sus proveedores. Nunca hizo nada para mejorar el sueldo de los trabajadores. Eso lo hacen todos los que llegan, se crean sus empresas para que el seguro los contrate y se ganan sus comisiones», indicó.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante
También puede leer: