Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPERDIBLES! Los 8 buenos “derechazos” que le lanzó EE.UU. a gobierno de Maduro en la OEA (+Lista)

Tal y como se esperaba, el discurso sobre Venezuela del representante de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos fue contundente. Michael Fitzpatrick resaltó en todo momento ante los países miembros que la única ruta para que Venezuela vuelva al camino de la paz y prosperidad es aceptando la mano que se extiende desde la OEA. 

Foto: OEA

El vocero de Estados Unidos insistió en la necesidad de que Venezuela retome el camino electoral, de que se liberen los presos polìticos y de que se atienda con urgencia la situación humanitaria.

Acá una lista de los señalamientos más contundentes”.

  1. (Sobre una solución genuina y asistida a la crisis): “Desgraciadamente, hemos visto varias señales que demuestran que el gobierno no quiere hacer esto. La ministra Rodríguez insistió que no se uniría a la reunión de hoy”.
  2. “La declaración del 23 de marzo emitida por 14 miembros representa más del 90% de la población total de la región lo que representa una preocupación colectiva” .
  3. “No debemos olvidar quien esta pagando la cuenta. Un Estado miembro no puede olvidar sus compromisos democráticos, porque al hacerlo, hace un daño significativo a sí mismo, a su pueblo y a nuestra organización”.ç
  4. (Sobre posponer elecciones en Venezuela)  “Retrasa la apertura democrática que está en su mano para brindarla el día de hoy”.
  5.  El representante de Estados Unidos también propuso “elevar el tono político, reunirse mensualmente y enviar una comisión de la OEA a Venezuela”.
  6. “Tenemos que actuar con urgencia y claridad, la OEA está en la mira del mundo, debemos actuar”.
  7. “Instamos al gobierno de Venezuela a cumpla con su constitución, que libere a los presos políticos de Venezuela”.
  8. “El sufrimiento del pueblo de Venezuela solo aumenta”.

Redacción Maduradas.

Más información de interés:

¡ENTÉRATE! Colombia pide en la OEA cronograma electoral y separación de poderes en Venezuela

Intervención de altura y sin disparates ni pataletas. No olvide dejar sus comentarios.

Top