Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPERDONABLE! Más de 7 mil niños esperan por una cirugía en el J.M de Los Ríos

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, denunció que “más de siete mil niños están esperando por solución quirúrgica”, solo en el hospital J.M de Los Ríos, en Caracas. Agregó que el Gobierno hace “caso omiso” a las fallas existentes en los hospitales.

“Fundamentalmente en los hospitales fallan de manera crónica medicamentos, insumos y material médico quirúrgico y esto se lo hemos dicho al Gobierno; hemos exigido que doten los hospitales de manera permanente y frecuente, sin embargo hacen caso omiso y dan declaraciones diciendo que en los hospitales hay insumos y están funcionando perfectamente”, sostuvo en una rueda de prensa.

hospital-crisis-hospitalaria-niños-enferos

Manifestó que “solo basta ir a un hospital para constatar que es lo que está pasando”.

“Si alguien va a la emergencia del hospital Clínico Universitario, Pérez Carreño, o el Pérez de León, constatarán las carencias, donde los pacientes tienen que salir a comprar los insumos y medicamentos para que el médico pueda resolver los problemas”, dijo.

Se preguntó ¿cómo es posible que para bajar la fiebre haya que ir a comprar un antipirético porque en el hospital no hay? Y añadió que “los recién nacidos de la Maternidad Concepción Palacios no cuentan con un servicio de neonatología”, siendo un “hospital de referencia”.

Indicó que es contradictoria esa situación cuando el país recibe grandes ingresos producto de la renta petrolera.

“Por la renta petrolera ingresan recursos hacia las arcas de la administración pública que administra este Gobierno, pero los hospitales están desabastecidos”, dijo.

Explicó que en hospitales como el Pérez Carreño, donde se hacían transplantes, “ya no se hacen”.

Twitter:@Rafarias86

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend