Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPERDONABLE! Padres desesperados de 12 niños intoxicados no consiguen medicamentos

12 niños ingresaron el pasado jueves en la noche en el Hospital General de Cabimas Adolfo D’ Empaire tras presentar un cuadro de intoxicación. Después de 10 horas en observación les dieron el alta y con ella una lista de medicamentos que no consiguen fácilmente y que requieren para mejorar los síntomas.

Roselín Sánchez, madre de una niña de cinco años afectada, señaló que los médicos que atendieron a los niños le recetaron al menos cuatro medicamentos para curar la infección intestinal que presentaron. A principios de la semana deben tener los resultados de los exámenes en mano, publica La Verdad

Colas-para-comprar-en-Farmatodo-Venezuela-2-800x533

Ahora la preocupación de los padres es encontrar los medicamentos y contar con los suficientes recursos para adquirirlos. Sánchez resaltó que en su caso recorrió durante la mañana al menos cinco farmacias en búsqueda de los antibióticos que son los más importantes del tratamiento recetado y no halló ningún medicamento.

También detalló el factor económico. Solo uno de los cuatro medicamentos está alrededor de los 800 bolívares, dinero con el que no cuentan para comprar el tratamiento completo. La representante señaló que para los galenos las posibles causas de la intoxicación pueden estar relacionadas a uno de los ingredientes de la chicha que tomaron junto al almuerzo.

Señaló que al indagar los ingredientes que tenía el alimento, le informaron que la leche usada es de larga duración. “Me dijeron que normalmente el envase de leche lo sacan y guardan del refrigerador. No sabemos si esto estaba vencido o estaba en mal estado por estar expuesto y sujeto al cambio de temperaturas”, expresó la madre. Creen que uno de los ingredientes de la chicha ocasiono la reacción en los infantes.

La molestia de los padres acrecienta con la falta de respuestas por parte de las autoridades educativas. Esperan que la próxima semana obtengan respuestas y sobretodo ayuda con los medicamentos que no se consiguen fácilmente.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend