Ante la dura situación económica, social y política que está atravesando el país, muchos son los venezolanos que actualmente viven en el exterior. Del mismo modo, en ciertas naciones, algunos ciudadanos han mostrado rechazo a la gran cantidad de venezolanos que se han residenciado en sus tierras, buscando mejores condiciones de vida.
Lo actos de xenofobia se han presentado con mediana frecuencia contra los inmigrantes venezolanos en otras tierras.
Recientemente, se denunció la agresión de una ciudadana peruana, cuyo nombre es Claudia Geng Cáceres, hacia una joven venezolana de 17 años de edad. El hecho ocurrió en el autolavado Jhonsy Kar Sac.
Usuarios de la red social Twitter declaran que las heridas propinadas a la menor fueron consecuencia de un acto de xenofobia de Geng hacia los venezolanos.
Estas son algunas de las reacciones de usuario de Twitter:
Un ataque xenófobo hacia una venezolana ensombrece la buena voluntad del Perú. Claudia Geng Cáceres agredió a una menor venezolana de 17 años en Lima, según aseguraron los familiares, el hecho ocurrió en el autolavado Autoboutique Jhonsy Kar SAC, este lunes en horas de la tarde. pic.twitter.com/v4aAMIiV1s
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) November 10, 2017
https://twitter.com/CysdyIsrael/status/928785972090867712
Hermanos Peruanos: recuerden que muchos de sus compatriotas se refugiaron aquí en Venezuela huyendo de las dictaduras de Juan Velasco Alvararado y Francisco Morales Bermúdez al igual que también del terrorismo de sendero luminoso.
— Moises Kaim (@halkonmetal) November 10, 2017
Irme de mí País!!!No que va….Venezuela ha sido un País Generoso le hemos dado cobijo a tanto extranjeros que es lamentable que nos traten mal.
— Euridys (@cbc12952d73840f) November 10, 2017
Ahora más q nunca no podemos abandonar nuestro país, volveremos a levantarnos y no podrán olvidar la descriminacion q nos han hecho, esto después de la violación es lo más indignante para una mujer q le toquen el rostro de esa manera tan grotesca
— SAILY AD (@SailySa) November 10, 2017
Solo oro a Dios para que las heridas que le causaron a la chama sanen, no solo las físicas, sino también las emocionales y espirituales. Y que haga justicia con la salvaje maligna que le causó las heridas, que Dios le pague conforme a lo que hizo.
— Carolina Perdomo (@lilacarolina5) November 10, 2017
Redacción Maduradas
Le puede interesar:
¡AQUÍ ESTÁ! Lo que dice Migración dominicana sobre la supuesta deportación de venezolanos