La primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) María de los Ángeles Palmera habría sido detenida por agredir físicamente este martes 23 de junio a la abogada Eva Leal en Barquisimeto, estado Lara.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/06/agresion-a-abogada.jpg)
Junio Parra.
De acuerdo con la cuenta de Twitter Crónica Policial, se señala a Palmera de «excederse en sus funciones y delitos de privación ilegitima de libertad, abuso de poder, lesiones personales y violación de derechos humanos».
Según informa extraoficialmente el periodista Eleazar Urbáez, la Fiscalía Militar del estado Lara habría ordenado la detención de Palmera, cuya agresión contra Leal quedó registrada en video y difundida en redes sociales.
En las imágenes, la funcionarias tenía a la abogada contra el suelo. El sobrino de la víctima contó que le haló el cabello y la golpeó en el rostro.
https://twitter.com/CronicaPolicial/status/1275737476917837824
#23Jun
Reporte
"En el puente Macuto, vía al manzano en Barquisimeto Edo. Lara,
la abogada Eva leal se desplazaba en su vehículo cuando en un punto de control de la GNB le dijeron que debían cancelar 5 unidades tributarias porque ya se había pasado la hora de circulación y pic.twitter.com/FgtwoZMB84— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) June 23, 2020
https://twitter.com/FEDGLOCK/status/1275790840607264769
Redacción Maduradas
También puede leer: