Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPORTANTE! Australia acogerá a la “mayor cantidad” de refugiados de Latinoamérica, en medio de la crisis en Venezuela

Australia acogerá a más refugiados de Latinoamérica en medio de la crisis humanitaria en Venezuela, según una directiva gubernamental filtrada este miércoles 19 de junio por la prensa australiana.

Schneyder Mendoza/AFP

El ministro de Inmigración, David Coleman, ha instado a sus funcionarios a abrir las puertas a una mayor cantidad de refugiados de Latinoamérica, según publica el diario “Sydney Morning Herald”.

Coleman preparó este plan el pasado marzo y lo culminó tras los comicios de mayo, en los que el gobierno de la coalición Liberal-Nacional que lidera Scott Morrison salió reelegido.

Más de cuatro millones de venezolanos han abandonado su país desde 2015, a raíz de la crisis económica y política en su país, según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En un mensaje enviado a Efe, el Ministerio del Interior australiano no confirmó ni desmintió la información, al tiempo que precisó que el gobierno continuará asegurando que el Programa Humanitario de Australia sea capaz de responder “a los problemas humanitarios en todo el mundo”.

Redacción Maduradas con información de EFE

También puede interesarle:

¡LAMENTABLE! El drama de una familia en Coro: Ha perdido a 2 hijos en 18 meses mientras intentaban llegar a Curazao

No olvide comentar esta noticia

Top