Con la incesante devaluación del bolívar en Venezuela, el dólar estadounidense se ha convertido en una moneda de amplio uso en el país caribeño, por lo que la mayoría de transacciones, sobre todo si se tratan de altos costos, se realizan con la divisa norteamericana.
De acuerdo con lo reseñado por el portal Todos Ahora, existen múltiples datos para detectar fácilmente si un billete es auténtico o no, y que pueden ser verificados a simple vista, en caso de no contar con un detector del papel moneda a la mano.
En este sentido, el portal web de la Reserva Federal de Estados Unidos aconseja revisar los siguientes aspectos del billete para reconocer si se trata de uno verdadero, y evitar ser estafado:
-
Al deslizar su dedo sobre el número de serie, el retrato del personaje que identifica al billete y la firma del tesoro de EEUU (Treasurer of the United States), debe sentir la impresión en alto relieve.
-
Ubique el sello de la Reserva Federal (Federal Reserve System), el cual es de color negro y se encuentra a la izquierda del personaje.
-
Al colocar el billete a contraluz, podrá ubicar el hilo de seguridad, que se distingue por su color rojo y azul. En él, se leen las letras de los Estados Unidos (USA), y el numeral al que corresponde la denominación del billete. Por ejemplo, en el de $5, aparece el número 5. El hilo es visible por ambas caras.
-
El nuevo billete de $100 dólares, por su parte, incluye una banda de seguridad en 3D, justo a la derecha del retrato, de color azul. Al mover el billete a los lados, puede observar que las campanas cambian al dígito 100 y viceversa.
-
En los billetes de $5, podrá observar una marca de agua de un gran número cinco justo al lado del retrato, colocando el billete a contraluz. Mientras que en los billetes de $10, $20, $50 y $100; puede ubicar la imagen tenue del personaje que identifica al billete en el espacio en blanco al lado derecho del retrato.
-
Verifique que los colores del número del serial y del sello del Departamento del Tesoro (The Department of the Treasury) sean del mismo color.
-
Cada billete está identificado con una letra y un número, que corresponden a los 12 Bancos de la Reserva Federal. La letra, debe coincidir con la segunda letra del serial del billete.
-
Tenga en cuenta que los billetes falsos son más gruesos que los auténticos.
-
Los billetes auténticos son producidos en fibra de algodón y lino, no en papel, por lo que la textura es diferente.
-
Los retratos de los personajes son nítidos en los billetes auténticos, mientras que en los falsos suelen ser borrosos.
Redacción Maduradas con información de Todos Ahora