Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPORTANTE DATO! El nuevo jefe de la diplomacia de EEUU para Latinoamérica planteó entrar a Chile durante sangriento gobierno de Pinochet

Michael Kozak es el nuevo jefe de la diplomacia estadounidense para Latinoamérica, es un experimentado que en la década de 1970 fue quien planteó la idea de ir a Chile para atrapar al poderoso general responsable de la muerte de un político izquierdista en Washington.

AP.

El nombramiento sugiere que el gobierno de Donald Trump mantendrá su línea conservadora respecto a Venezuela, aún después de que se destituyera al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

Kozak fue el segundo de Elliott Abrams, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela.

El pasado del político norteamericano, sobre su contundente sugerencia de capturar al general prófugo en Chile, podría envalentonar a quienes apuestan por una intervención militar en Venezuela para derrocar a Nicolás Maduro.

Kozak escribió un cable en 1991 a Bernie Aronson, quien era el secretario adjunto para Asuntos Interamericanos, con al menos seis opciones para llevar ante la justicia al general Manuel Contreras, director de la policía secreta DINA durante la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990) en Chile.

Contreras fue responsable de ordenar el coche bomba que mató al exembajador Orlando Letelier y a un asesor estadounidense en Washington en 1976, ese ataque representó uno de los más sorprendentes de un gobierno extranjero perpetrado en territorio estadounidense.

La propuesta más radical fue viajar en secreto a Chile y apresar a Contreras sin el consentimiento del gobierno de Chile, en ella advirtió que era una alternativa “extremadamente peligrosa” y exponía a sus fuerzas de seguridad.
Esta propuesta fue descartada y el general fue condenado en Chile en 2005.

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

Lea también:
¡CLARITO! Guaidó: “La frontera está plagada de paramilitares, guerrilla, FARC y ELN, amparados por el régimen de Nicolás Maduro” (+Video)

Top