De acuerdo con la opinión de expertos en el área política, la persecución que, supuestamente, estaría planificando el régimen de Nicolás Maduro en contra de Juan Guaidó, si este ingresa al país, podría salir “muy cara” al gobierno chavista, especialmente por el apoyo internacional con el que cuenta el presidente interino.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/01/juan-guaido-nicolas-maduro-molesto-sena.jpg)
Composición: Maduradas/ Fotos: Captura de video- EFE
Además, según detalló la analista política Carmen Beatriz Fernández, si Guaidó fuese detenido tras su regreso a Venezuela, Nicolás Maduro estaría ejecutando un golpe de Estado.
“Si estás siendo reconocido y te lo están restregando con fotos y videos, al detenerlo estás dando un golpe de Estado en Venezuela. Pienso que ése es el sentido estratégico que ha tenido la gira”, detalló.
Fernández opina que la gira del mandatario encargado le agregó un peso “importante” a la decisión que termine tomando Maduro cuando Guaidó regrese al país.
Sin embargo, el politólogo Guillermo Tell Aveledo no considera la gira de Guaidó como “estratégica”, ya que, a su juicio, no hay “ganancia” a nivel internacional, ya que visitó los mismos países que previamente lo apoyaban.
Así mismo, consideró que, de presentarse una persecución de parte del régimen, el costo es muy grande.
“Si lo deja entrar (sin hacer nada para impedirlo), puede que el gobierno quede en ridículo”, advirtió.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo
Lea también: