El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este lunes 17 de mayo que solicitará una auditoría mundial en respuesta a las las denuncias de supuesta corrupción.
«Por eso pedimos una investigación ante lo ocurrido en Cúcuta, no permitiremos que el régimen intente confundir mezclando peras con manzanas, a través de las ONG hemos podido atender a más de cien mil personas, no nos vamos a detener», manifestó.
Guaidó indicó que se efectuará una “auditoría mundial» sobre el manejo de los recursos en colaboración con la ONG Transparencia Internacional, que se entregará este martes 18 de junio ante la fiscalía colombiana.
«Lo otro era la rendición de cuentas, hemos solicitado transparencia internacional de cara al pueblo de Venezuela, el proceso se entrega mañana en la fiscalía colombiana«, señaló.
Además, aclaró que el régimen estaría “mezclando” la denuncia de supuesta corrupción relacionado a los recursos dirigidos a los militares venezolanos en Colombia con la ayuda humanitaria.
«Un elemento es la ayuda humanitaria y otro distinto es lo que ha sido la asistencia a militares que protegen la Constitución, en Cúcuta. El Gobierno de Colombia ha mantenido comunicación, veían qué hacía falta, a quién podían sacar de su hospedaje. Los encargados se designaron por la cercanía con la frontera, por encontrarse en Táchira”, aclaró.
.@jguaido: El parlamento daba cuentas sobre lo que es la ayuda humanitaria y la asistencia a los militares venezolanos en Colombia. Hay personas que deben rendir cuentas de los fondos que se han logrado con mucho esfuerzo para la asistencia humanitaria en Venezuela #TVVNoticias pic.twitter.com/L2MVDtR19f
— TVV Noticias (@TVVnoticias) June 17, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: