Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPORTANTE! LEE Y COMPARTE: Aquí te enseñamos cómo votar este #8D

Este domingo 8 de diciembre, los venezolanos se enfrentarán nuevamente a las urnas de votación, esta vez para elegir alcaldes y concejales municipales. En esta oportunidad, el número de óvalos a seleccionar es mayor a los eventos electorales del pasado.

A continuación te daremos a conocer los pasos que debes seguir para que el ejercicio de derecho sea rápido, preciso y seguro.

Una vez que hayas realizado la verificación previa de tu número de cédula en las listas del centro de votación para conocer en cuál mesa te toca vota. Luego debes entregar tu cédula al presidente de la mesa.

Paso 1.- El presidente la mesa verificará tu información mediante el Sistema Autenticación Integrado y te pedirá que pongas tu huella en el selector. Este activará la máquina de votación presionando el botón azul.

Paso 2.- Tendrás 6 minutos para realizar tu votación. En la máquina tendrás las posibilidades de escoger el renglón “Seleccionar todo”; o si lo prefieres también podrás marcar tu escogencia en Candidato a Alcalde”, luego “Voto Lista” y posteriormente los candidatos a concejales, según el circuito en el que estés inscrito. Una vez que todas tus selecciones salgan reflejadas en la pantalla de la máquina, debes presionar VOTAR. La máquina emitirá un “comprobante” con las opciones impresas que tú elegiste.

Vota 8D

Paso 3.- Después de revisar tu comprobante y verificar que refleja tu voto, debes introducirlo en la caja de resguardo.

Paso 4.– Luego debes firmar y colocar tu huella dactilar en el cuaderno de votación, en el renglón que sea indicado por el encargado de la mesa.

Paso 5.- Más tarde, mánchate el dedo meñique. Primero debes sumergirlo en el frasco con desengrasante y posteriormente en el envase de la tinta indeleble.

Luego de culminar estos 5 rápidos y fáciles pasos, has cumplido con tu deber como ciudadano y derecho soberano a elegir a tus nuevos gobernantes. Te recomendamos ingresar a la página web del Consejo Nacional Electoral para conocer cuántos votos debes emitir, de acuerdo a tu circuito. Y a través de esta página web http://comovotar.com/ podrás realizar un simulacro del proceso de votación.

Con información de: Capriles.TV

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend