Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPORTANTE! Lo que cree Simonovis que debe hacerse para reinstitucionalizar el Sebin, el Dgcim y otros cuerpos de seguridad del Estado

Este domingo 11 de agosto, el comisionado de Seguridad e Inteligencia de Juan Guaidó, Iván Simonovis, brindó una entrevista en la que reveló lo que, a su juicio, debería hacerse para “reinstitucionalizar” al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y a la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

EFE-AFP

Simonovis detalló que las organizaciones de inteligencia del país no pueden dejar de existir, sino que quienes se encargan de las mencionadas instituciones tienen que contar con herramientas, preparación y entrenamiento para desempeñar sus funciones.

“Las organizaciones de inteligencia deben existir, tú no puedes decir ‘elimina eso’. Alguien tiene que hacer ese trabajo. Lo que se tiene que buscar es que los individuos que hagan ese trabajo tengan las herramientas, la preparación, el entrenamiento que es necesario para que cumplan dentro del marco de la ley el cometido que corresponde a esas organizaciones”, explicó el expreso político a El Nacional.

En ese sentido, detalló que para recuperar el Sebin y el Dgcim habría que comenzar por “reentrenar” a los funcionarios que hacen vida en las instituciones y luego realizar una revisión para brindar la logística apropiada para que desenvuelvan sus funciones.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Lea también:

¡VAYA, VAYA! Nicolasito y Madroñero fueron pillados apoyando al dictador Kim Jong-un en Corea del Norte (+Video)

Déjenos su opinión en los comentarios

Top