Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPORTANTE! “No hay evidencia científica ”: Academia de Medicina insiste en alertar a la población sobre las “gotas milagrosas” de Maduro

La Academia Nacional de Medicina (ANM) alertó este miércoles 27 de enero a la sociedad venezolana acerca de la información difundida por el régimen de Nicolás Maduro, sobre el uso de Carvativir para tratar el covid-19, y su presunta capacidad de neutralizar la enfermedad «al 100%».

El Nacional – Nicolás Maduro (@NicolasMaduro)

«Esta academia no tiene conocimiento de estudio alguno que demuestre científicamente la efectividad de este u otro tratamiento ‘natural’ para el covid-19, más aún cuando además de ser un nuevo virus, no se tenía conocimiento ni experiencia en el manejo y tratamiento del mismo en Venezuela hasta antes del 13 de marzo, fecha de la aparición del covid-19 en nuestro país», dicta la misiva firmada por el presidente de la organización, el doctor Enrique López.

La ANM además advirtió que «puede ser contraproducente en una situación de pandemia, el generar falsa sensación de seguridad en una población vulnerable, dado lo depauperado de la salud de los venezolanos».

El mismo Maduro, después de asegurar que el medicamento era capaz de neutralizar al 100% el coronavirus y calificarlo como las gotas «milagrosas» de José Gregorio Hernández, modificó su discurso y señaló que el carvativir es un «antiviral complementario» para recuperarse del virus.

«Les arde a los que odian a Venezuela… Es una medicina estudiada y comprobada científicamente en Venezuela. Las autoridades farmacológicas la agregan y deben respetarlo», insistió Maduro.

Ante ello, la ANM hizo un llamado al régimen oficialista a «no difundir información carente de sustento científico y a acatar las directrices emanadas de la OMS».

«Aunque algunos remedios occidentales, tradicionales o caseros pueden proporcionar confort y aliviar los síntomas de la covid-19, no hay evidencia científica definitiva e irrefutable de que los medicamentos actuales puedan prevenir o curar la enfermedad, todo lo implementado está en etapa experimental dado lo nuevo de este coronavirus», enfatizaron.

Redaacción Maduradas

Lea también: ¡ATENCIÓN! Sociedad Venezolana de Infectología sobre medicamento de Maduro contra el COVID-19: No sabemos si hay un estudio publicado

Top