Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPORTANTE! Reportan que tasa del dólar oficial se acerca al paralelo

Este viernes 23 de agosto, los datos publicados por el Banco Central de Venezuela (BCV) al respecto de la tasa oficial de cambio del dólar se ubicó en Bs. 15.883,70 por cada dólar, mientras que el dólar paralelo se encontraba en Bs. 16.485,54 por cada dólar.

EFE

De acuerdo con un artículo publicado por El Universal, la cercanía de ambas cotizaciones es un hecho poco usual en la economía venezolana, en la que el dólar “negro”, como lo denomina el régimen, siempre se mantuvo muy por encima del valor del dólar oficial.

A lo que sí se han acostumbrado los venezolanos es al hecho de que los precios de los productos estén anclados al precio del dólar paralelo, lo cual afecta el poder de compra de la población que no recibe remesas ni divisas de manera alguna.

Aún así, algo que se ha evidenciado recientemente, pero especialmente más desde los apagones nacionales es que la circulación de dólares en la economía venezolana es cada vez más evidente y más frecuente. Se trata de un fenómeno que algunos denominan “dolarización de facto”.

Redacción Maduradas con información de El Universal

De interés:

¡OJO! El peligroso hallazgo que hizo las FAES en una perfumería del centro de Caracas

Recuerde dejar su opinión en los comentarios

Top