Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPORTANTE SABER! Trabajadores del BCV preocupados por posible saqueo a las bóvedas de oro y efectivo (+Detalles)

Trabajadores del Banco Central de Venezuela (BCV) han manifestado su preocupación ante el posible saqueo de las bóvedas de oro y efectivo de la institución financiera.

Créditos: La Patilla

De acuerdo con información difundida por la periodista Carla Angola, solo el 10% del personal está asistiendo “para hacer transacciones mínimas en cámara de compensación, transacciones nacionales e internacionales básicas”.

“Quienes están yendo a trabajar al BCV dicen que solo lo hacen desde la biblioteca ubicada en la manzana norte. Está restringido el paso por la sede y torre financiera a personal que solo autoriza el directorio. Ni los vigilantes no pueden acceder ya a esos espacios”, agregó.

La comunicadora señaló que los trabajadores del BCV se preguntan ¿qué ocurre en las bóvedas de oro y divisas en efectivo?. Asimismo, indica que están preocupados ante un posible saqueo.

“Cuentan que la espada del Libertador se la habría llevado Chávez entre 2008-2009 y que nunca la devolvió”, reveló Angola.

Angola indicó además que los trabajadores del BCV no tienen cómo saber qué queda de valor en el banco “más allá de obras de Reverón o Vigas”, pues desde enero comprobaron que el oro monetario, monedas de colección que regularmente el banco acuñaba, “se las estaban robando”.

“Destruyen toda prueba de transacciones de pagos, acciones. En esos archivos reposan todos los procesos de compra, especificaciones de pagos, de sus contratos. Toda la documentación que se genera en las unidades del banco central”, denunció.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡VAYA, VAYA! Magistrado del TSJ legítimo denuncia operaciones ilícitas de empresarios a funcionarios rojos

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend