Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SÉPALO! ¿Por qué tener dólares ya no es un gran negocio en Venezuela? Le contamos

Economistas han asegurado que los dólares ya no son un negocio viable en Venezuela, puesto que la divisa estadounidense está perdiendo su poder de compra a ritmo acelerado.

Foto: 24 Morelos

El director de Econométrica, Henkel García, dijo a BBC Mundo: “Hace no mucho tiempo con 20 dólares en el bolsillo te sentías multimillonario en Venezuela“.

Por su parte, Alejandro Grisanti, director de Ecoanalítica, indicó: “El dólar compra hoy 10 veces menos que hace solo un año”.

El medio reseña que el dólar no está perdiendo su valor, sino que los precios suben a un ritmo tan vertiginoso que han superado el ritmo al que el dólar gana valor frente al bolívar, es decir, es culpa de la inflación.

Guillermo Arcay, experto de Ecoanalítica, señala que otra de las causas son resultado del empobrecimiento general. “La demanda de dólares para el ahorro está cayendo porque la gente no tiene cómo ahorrar”, señala.

“El consumidor está muy empobrecido y sujeto a fuertes restricciones presupuestarias, por lo que consume mucho menos, lo que lleva también a una caída de las importaciones”, agregó.

Redacción Maduradas con información de BBC Mundo

También puede leer:

¡IMPORTANTE SABER! Las nuevas tasas de interés que fijó el BCV para tarjetas de crédito (+detalles adicionales)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend