Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPORTANTE SABERLO! Las claves de la masiva caída de Facebook, WhatsApp e Instagram que paralizó el internet este #4Oct

Luego, de que se explicara que la caída masiva de las redes sociales controladas por Zuckerberg se debió a unos «cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red» entre los centros de sus datos, Josep Albors apuntó que, en casos como el que afectó a Facebook, al final nunca se sabe y por ello tardaron hasta seis horas en solventarlo.  

Archivo

Lo que se sabe, es que problemas en el enrutamiento BGP (Border Gateway Protocol o puerta de enlace frontera, en castellano) provocó que los sitios de Facebook desapareciesen del mapa. Sus ‘apps’ se convirtieron en domicilios para los que no había dirección conocida. Existían, pero para el internauta era imposible llegar hasta ellos. 

«El enrutamiento BGP permite dirigir las conexiones entre los sistemas autónomos de Internet. Se trata de una red de redes que establece comunicaciones. Si esto no funciona, los routers no saben cómo guiar al usuario a la página y, aunque esta exista, como no pueden dirigirte, es imposible que puedas entrar», explicó Albors en una entrevista a ABC.

CAÍDA MASIVA


Las aplicaciones WhatsApp, Facebook e Instagram han sufrido una repentina caída este lunes 4 de octubre. Las tres plataformas sociales han dejado de funcionar en horas del mediodía, desatando una verdadera locura entre los internautas.   

Más tarde se dio a conocer que Telegram empezó a funcionar más lentamente, seguido por la caída de TikTok. Asimismo, Privacy Affairs informó que los datos personales de más de 1.500 millones de usuarios de Facebook están a la venta en un foro de ‘hackers’.  

La misma empresa, que dirige el multimillonario Mark Zuckerberg, identificó el problema en «un cambio de configuración defectuoso» en sus servidores. Según ha explicado la multinacional en un comunicado «la interrupción del tráfico de red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que provocó la suspensión de nuestros servicios». 

Aunque es relativamente normal que plataformas de internet sufran interrupciones temporales del servicio (normalmente de menos de dos horas), las aplicaciones de Facebook superaron esta vez las seis horas experimentado problemas. 

Redacción Maduradas con información de ABC, Voz Pópuli y Gizmodo

También puede leer: 

¡LE DECIMOS! Parte de La Orchila, Los Roques y costas de Miranda: continúa búsqueda de desaparecidos tras naufragio entre Higuerote y La Tortuga

Top