Tres abogados solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares de protección para el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ante el temor de que pueda sufrir algún daño irreparable.
“Es conocido por esta honorable Comisión Interamericana de Derechos Humanos el tratamiento dado por el Gobierno de Nicolás Maduro a quienes hacen oposición a su mandato”, escriben los abogados, que en una parte de su escrito citan la muerte el pasado octubre del concejal opositor Fernando Albán.
En la petición, a la que accedió Efe, los letrados piden protección para Guaidó, así como para su esposa y su hija debido a que, en el pasado, el opositor ya ha sido objeto de actos de persecución, hostigamiento, agresiones y privación arbitraria de su libertad personal por parte de Nicolás Maduro.
Los tres abogados que presentaron a título personal la petición ante la CIDH son Ignacio J. Álvarez, María Daniela Rivero y Juan Carlos Gutiérrez, representante del líder opositor Leopoldo López.
Ante miles de seguidores en Caracas, Guaidó se juramentó este miércoles como presidente encargado de Venezuela y logró el reconocimiento de EE.UU. y otros países del continente, como Brasil y Colombia.
Redacción Maduradas con información de EFE
También puede interesarle: