Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPORTANTE! Solicitan medidas cautelares para garantizar la seguridad de Juan Guaidó

Tres abogados solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares de protección para el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ante el temor de que pueda sufrir algún daño irreparable.

Juan Guaidó

“Es conocido por esta honorable Comisión Interamericana de Derechos Humanos el tratamiento dado por el Gobierno de Nicolás Maduro a quienes hacen oposición a su mandato”, escriben los abogados, que en una parte de su escrito citan la muerte el pasado octubre del concejal opositor Fernando Albán.

En la petición, a la que accedió Efe, los letrados piden protección para Guaidó, así como para su esposa y su hija debido a que, en el pasado, el opositor ya ha sido objeto de actos de persecución, hostigamiento, agresiones y privación arbitraria de su libertad personal por parte de Nicolás Maduro.

Los tres abogados que presentaron a título personal la petición ante la CIDH son Ignacio J. Álvarez, María Daniela Rivero y Juan Carlos Gutiérrez, representante del líder opositor Leopoldo López.

Ante miles de seguidores en Caracas, Guaidó se juramentó este miércoles como presidente encargado de Venezuela y logró el reconocimiento de EE.UU. y otros países del continente, como Brasil y Colombia.

Redacción Maduradas con información de EFE

También puede interesarle:

¿TIENEN MIEDO? Diosdado amenaza a la Embajada de EE UU si no desaloja el personal: A lo mejor se les va la luz o el gas

No olvide comentar esta noticia

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend