Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡IMPRESIONANTE! Más de 54.000 venezolanos cruzaron la frontera a Colombia en busca de comida

Migración Colombia, autoridad encargada de ejercer el Control Migratorio y de Extranjería en la las zonas limítrofes con Venezuela confirmó que más de 54.000 venezolanos ingresaron a Colombia este sábado, en su jornada de reapertura al paso peatonal tras casi un año cerrada.

La mayoría de los venezolanos, confesó que iban al vecino país en busca de alimentos, medicamentos y demás productos básicos que no se consiguen en Venezuela.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Desde la madrugada miles de venezolanos se apostaron en el Puente Simón Bolívar, principal paso entre los dos países y que conecta las ciudades de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, y San Antonio, en el estado de Táchira.

Apenas se levantaron los controles, a las 5:00 hora colombiana (10.00 GMT), los venezolanos se adentraron en territorio colombiano. Los ciudadanos se dirigieron a los diferentes supermercados de la ciudad para comprar productos básicos. Entre los más demandados se encontraban la harina, el arroz y el aceite.

Del citado total, 50.000 entraron por los tres puntos (puentes Simón Bolívar, Unión y Francisco de Paula Santander) habilitados para cruzar desde el estado Táchira al Norte de Santander.

Mientras que en el estado andino se reportó el mayor número de ingresos, por medio del puente José Antonio Paéz (Apure) ingresaron 3.200 ciudadanos.

El menor volumen de registros lo tuvo La Guajira -localidad

Con información de El Nacional / EFE.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top