Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPRESIONANTE! El próximo 11-N ocurrirá un raro evento astronómico que durará menos de 6 horas y no se repetirá hasta el 2032

Mercurio pasará entre la Tierra y el Sol el próximo 11 de noviembre, un evento astronómico que los científicos del mundo califican como “raro”, pues no volverá a repetirse sino dentro de 13 años. 

Foto: ZUMA Press / David Tett / www.globallookpress.com

“Desde nuestra perspectiva en la Tierra, solo podemos ver alguna vez cómo Mercurio y Venus pasan delante del Sol […], ¡por eso es un raro evento que no te querrás perder!”, dijo la NASA en un comunicado.

Por su parte, la compañía de medios estadounidense AccuWeather indicó que recorridos como este suceden “aproximadamente 13 veces cada 100 años”. En ese sentido, señaló que siguiente tránsito no se registrará antes del 13 de noviembre de 2032.

Este 2019, el fenómeno se podrá apreciar prácticamente en toda América del Norte y del Sur, al igual que en Europa, África y en el oeste de Asia.

Mercurio se verá como un punto negro que se desplaza frente al Sol durante 5,5 horas. Sin embargo, las pequeñas proporciones de este planeta no se pueden disfrutar sin utilizar binoculares o telescopios con filtro solar para cuidar los ojos.

Los expertos recuerdan que observar directamente al Sol sin equipos de protección especial puede generar daños en los ojos, incluso provocar la pérdida de la visión.

Redacción Maduradas con información de RT.

También puede leer: 

¡TRÁGICO! Joven murió electrocutado mientras cargaba su celular

Top