Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡POR IMPRUDENCIA! Dos vehículos se incendiaron cuando llevaban cilindros de gas doméstico

La manipulación indebida de cilindros de gas líquido de petróleo ha generado accidentes que debieron atender los cuerpos de seguridad en el estado Táchira.

Foto El Nacional.

El comandante del cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Rafael Vivas, informó que diariamente atienden entre 5 y 12 llamadas de emergencia por fugas de gas en el municipio.

“Acudimos a las residencias porque desconectan y conectan los cilindros. No se sabe cómo lo hacen y quedan fugas, dejando un riesgo latente de explosión cuando trasladan un cilindro de forma horizontal, mientras que la norma señala que se haga de forma vertical y así los meten en las maletas de los vehículos”, explicó el funcionario.

Destacó que en días recientes se incendió un vehículo que transportaba tres bombonas de gas doméstico en el maletero, el hecho ocurrió en el sector Los Kioscos de esa localidad.

Luego ocurrió otro hecho similar en el sector El Samán, esa vez decomisaron siete cilindros de 43 kilogramos dentro de una camioneta.

Afortunadamente, estos hechos no dejaron víctimas mortales ni heridos.

“Si un cilindro de 10 kilos, a la hora de una explosión la onda expansiva comprobada, es de 300 metros a la redonda, imagínese lo que puede ocurrir cuando están involucrados cilindros de grandes dimensiones”, alertó.

Por hechos de este tipo es importante prevenir a la comunidad de no manipular o trasladar los cilindros de gas de manera indebida, además instó a los trabajadores de Pdvsa Gas a cumplir sus funciones y evitar que las personas sin preparación hagan las labores de manejo y traslado de cilindros que les corresponde a ellos.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

Lea también:
¡SU REALIDAD! Miguel Pizarro: Vivo alquilado, tengo carro por mi mamá y como dos veces al día porque mi papá vive afuera

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend