El Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) anunció el domingo 28 de julio una evaluación exhaustiva de los protocolos de seguridad en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y Laser Airlines luego de que se viralizó un video que muestra el aparatoso desembarque de los pasajeros de un avión.
En el texto, se explicó que la situación de emergencia ocurrió en el vuelo regular de Laser Airlines, con destino a Santo Domingo.
Se señaló que a las 11:14 a. m. se procedió al cierre de puertas de la aeronave YV2923. Se dio marcha atrás con 92 pasajeros a bordo. Se observó humo que salía del fuselaje, por lo que se procedió al desembarque de los pasajeros con los toboganes.
«Continuaremos velando por el estricto cumplimiento de la normativa técnica y legal vigente; en tal sentido, se hará una exhaustiva evaluación de los protocolos de seguridad por parte del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y a la aerolínea Laser Airlines para así determinar la causa que originó el hecho, a objeto de garantizar la seguridad operacional de la Aviación Civil», reza parte del comunicado.
La autoridad aeronáutica agregó que a los pasajeros los trasladaron a la zona de triaje establecida en el plan de emergencia del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía y al servicio médico de la institución para cumplir con los protocolos establecidos ante el incidente.
«Una vez atendida la emergencia, la empresa Laser Airlines realizó el cambio de aeronave para efectuar el vuelo, aplicando el procedimiento de seguridad correspondiente, desembarcando sus equipajes facturados, sin novedad», afirmó.
#INACInforma a toda la comunidad aeronáutica y público en general sobre la situación de emergencia del vuelo regular de la aerolínea Laser Airlines con destino a Santo Domingo, República Dominicana, lo siguiente: ⬇️ pic.twitter.com/dfYr1uPWJ5
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) April 28, 2024
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Detenido un hombre en Guarenas que mató a golpes a su padre en medio de un episodio de alucinaciones