Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INALCANZABLE EN SOCIALISMO! Canasta alimentaria aumentó 459% en un año

Los venezolanos se debaten diariamente entre los altos costos y la escasez para poder llevarse un bocado de comida a la boca, algo que pocos pueden hacer tres veces al día como Dios manda.

La canasta alimentaria aumentó 459 %, mientras que la escasez pasó de 34,5 % a 43,1 %, según la medición que mensualmente hace el Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas) de la Federación Venezolana de Maestros.

billete-100-economia-crisis-inflacion-devaluacion-reuters

Créditos: Reuters.

El Cendas indica que en julio de 2015 una familia necesitaba 65.013,54 bolívares para adquirir los 58 productos que integran la canasta alimentaria, y en julio de este año (última data disponible) necesitó 363.866,73 bolívares, 5 veces más, reseñó un trabajo de El Nacional firmado por la periodista María Fernanda Sojo.

La data del Cendas también señala que el año pasado en los anaqueles de los comercios formales faltaban 20 de los alimentos básicos: leche en polvo, sardinas enlatadas, atún enlatado, pollo regulado, carne de res regulada, margarina, azúcar, pernil, aceite de maíz, queso blanco, caraotas, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, pastas reguladas, harina de maíz, café, mayonesa y queso amarillo.

Los aumentos de sueldo decretados por el Ejecutivo no han hecho la diferencia, pues en julio de 2015 se requerían 8,8 salarios mínimos (7.421,68 para la fecha) y en julio de este año se necesitaban 24,2 salarios mínimos (15.051,15 bolívares vigentes para el momento), revela el Cendas.

La diferencia de precios controlados y los del mercado no solo se mantiene sino que ascendió a 2.985 %, según el Cendas.

Con información de El Nacional.

Lea también: ¡INCOMPRABLE! Canasta básica subió a Bs. 310.668 en agosto (casi 14 sueldos con el aumento)

¡Pero la dieta de Maduro “te pone duro”, diría el presidente! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top