Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Inameh emite alerta sobre onda tropical 41: causará ráfagas de viento y descargas eléctricas en Venezuela

En medio de las fuertes precipitaciones que se registran en Caracas y varias ciudades del país, el Instituto Nacional de Meteorología  e Hidrología (Inameh) dio este miércoles 5 de octubre la primera alerta sobre la llegada a las costas venezolanas de la Onda Tropical Nro. 41.

Captura de video

A través de su perfil en Twitter, el instituto detalló que se espera «nubosidad convectiva con lluvias, chubascos y actividad tormentosa en gran parte del territorio nacional».

Entre los estados afectados se encuentran Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Guárico, Falcón, Lara, Yaracuy, Zulia, Amazonas, Bolívar y la capital del país.

Asimismo, Inameh alertó que existe un 80% de probabilidad que la Onda Tropical se convierta en Depresión Tropical en las próximas horas, por lo que recomendaron a las autoridades competentes y la ciudadanía en general mantenerse atentos a sus anuncios sobre el clima.

Redacción Maduradas

Lea también: El cuento de nunca acabar y sin maquillaje del chavismo que valga: el distribuidor Altamira otra vez anegado por lluvias en la Gran Caracas (+Video)

Top