Lilian Tintori y Mitzy Capriles, esposas de los presos políticos venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma respectivamente, arribaron la mañana de este lunes a Brasil con la intención de denunciar internacionalmente una vez más, las violaciones a los derechos humanos y las arbitrariedades cometidas por el Ejecutivo en contra de los presos políticos y los venezolanos en general.
Como parte de la labor que ha venido realizando por la libertad de Venezuela, la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, espera sumar el apoyo de representantes demócratas brasileros.
A su llega al aeropuerto, Tintori expresó: “Hoy estamos en Brasil para denunciar una vez más los abusos del régimen: más de 80 presos políticos, entre los cuales se encuentran líderes opositores, estudiantes venezolanos, que por pensar distintos están tras las rejas injustas de Nicolás Maduro; poderes públicos secuestrados, inflación, escasez, impunidad. Venezuela está al borde de una crisis humanitaria. No se respetan los derechos humanos y la incertidumbre de conseguir alimentos, medicinas, seguridad en las calles, agobia cada día a las familias venezolanas”.
Como parte de la incansable labor que ha venido realizando por la libertad de Venezuela, la activista por los derechos humanos, espera sumar el apoyo de representantes demócratas brasileros.
“En Venezuela nos quieren silenciar, por eso hoy más que nunca necesitamos el apoyo de nuestros pueblos hermanos, que nos ayuden a alzar la voz por la democracia y la libertad de nuestro país. Estamos aquí para defender nuestro derecho a pensar distinto, a la vida, a la libertad, por eso esperamos recibir también el apoyo de Brasil y demostrar que todos estamos del lado correcto, del lado de la verdad, de la justicia”, añadió Tintori.
Respecto a la agenda de Tintori y De Ledezma en el país sudamericano, se tiene prevista la visita a varias ciudades, un encuentro con venezolanos residentes y reuniones con distintos actores políticos y defensores de los derechos humanos de Brasil.
Con información de El Nacional.