Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Grandes compañías podrían abandonar Venezuela tras pérdidas por control de cambio

El control de divisas y las restricciones cambiarias, aunado a la devaluación del bolívar frente al cambio internacional, ha afectado a diversas compañías estadounidenses que se encuentran en el país, durante el primer trimestre de 2015, problema que si se mantiene, podría obligarlas a salir del país.

Las condiciones de operación en Venezuela empeoraron en febrero, después de que el Gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro lanzó una devaluación de un 70 por ciento del bolívar a través de un nuevo sistema de “flotación libre” de la moneda conocido como Simadi.

Empresas-compañias-eeuu-marcas

Empresas estadounidenses como el fabricante de productos dietéticos Herbalife Ltd se quejan de que la escasez de suministros claves y la creciente dificultad para convertir bolívares en dólares han golpeado a sus operaciones.

En tanto, la exposición de las corporaciones de Estados Unidos a la inestable economía de Venezuela sólo aumenta a medida que su efectivo denominado en bolívares sigue acumulándose. El desplome de los precios del petróleo ha afectado el ingreso de la moneda estadounidense a Venezuela aún más, debido a que el crudo es la principal exportación y fuente de dólares del país.

Avon Products Inc, Halliburton Co, Ingersoll-Rand PLC Kimberly-Clark Corp, Schlumberger y Time Warner Inc están entre varias compañías que reportaron pérdidas cambiarias relacionadas con Venezuela en el primer trimestre.

El fabricante de juguetes Mattel Inc dijo que si hubiese utilizado el nuevo sistema de cambio Simadi de Venezuela en el primer trimestre habría debido asumir un cargo previo a impuestos de 21 millones de dólares.

“Mattel podría considerar cesar las operaciones de su unidad venezolana, lo que podría resultar en un cargo previo a impuestos en su reporte consolidado de operaciones de hasta 95 millones de dólares”, según dijo la firma en el más reciente informe trimestral que presentó a la Comisión de Valores.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top