Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCANSABLES! Voluntad Popular insiste en salir a la calle para “generar cambios políticos”

El coordinador político adjunto de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, acompañado del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó que representantes de la tolda naranja sostendrán una reunión con los cancilleres de la UNASUR donde presentarán un informe sobre las violaciones de derechos humanos, la represión y persecución política, que ha incrementado tras iniciar la mesa de diálogo el pasado 10 de abril.

freddy-guevara

“Resulta sumamente contradictorio que desde que se inició el proceso de diálogo, el cual ellos están avalando, nada más y nada menos ocurrió la mayor detención de jóvenes de la historia de Venezuela. Nuestro planteamiento para los cancilleres es que no pueden estar convalidando un diálogo que está buscando justificar la represión del gobierno. Les vamos a llevar los informes no sólo referido a Derechos Humanos, sino también a que no podemos seguir convalidando un diálogo mientras siga la represión”.

Guevara indicó que el líder de la tolda naranja, Leopoldo López, envió una comunicación dirigida a los cancilleres de Unasur para que hagan una visita oficial que permita constatar la situación de los presos políticos, tanto en la cárcel militar de Ramo Verde como en la sede del Sebin, en El Helicoide. “Leopoldo López tiene una prisión injusta, le quitaron la audiencia y no sabemos la nueva fecha. Han permanecido en silencio absurdo quitándonos la posibilidad de saber cuándo lo van presentar nuevamente“, según nota de prensa.

Leopoldo en esta carta ha presentado la necesidad de que vayan a Ramo Verde y que vean las condiciones en las que están los presos políticos. Leopoldo, Iván (Simonovis), Daniel (Ceballos) y Enzo (Scarano) están aislados e incomunicados. Situación que se replica en otros lugares de reclusión como El Helicoide, donde permanece nuestro activista Rosmit Mantilla, junto a otros jóvenes estudiantes”.

El dirigente progresista aseguró que no puede darse un diálogo mientras existan presos políticos, estudiantes detenidos y se siga incrementando la represión contra todo aquel que piense distinto. “Hay dos grupos de partidos dentro de la MUD en cuanto al diálogo. Un grupo que confía en el proceso del diálogo sin condiciones para avanzar en la solución y otro, dentro del cual está Voluntad Popular, que dijimos que no podíamos ir al diálogo sin muestras reales de soluciones al conflicto. Lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón. Lo que quisiéramos todos los venezolanos es que esto se solucionará hablando, pero como conocemos con quien se está hablando, pues no le vamos a fiar a un estafador reconocido. Desde el principio necesitábamos muestras reales para ponernos a trabajar en conjunto. Ahora los compañeros de la MUD se levantan de la mesa, porque constataron lo que dijimos desde el principio, que era una trampa del gobierno para aplacar la calle, lavarse la cara a nivel internacional y no dar soluciones reales”.

En ese sentido, Voluntad Popular, mantiene su llamado a la calle, como un mecanismo de presión para lograr un cambio político y resultados favorables. “Se mantienen los presos políticos, no hay independencia de los poderes públicos, tenemos un sistema antidemocrático con una crisis política, social y económica, por ello reafirmamos la necesidad de mantener la presión, que la aumentemos de forma pacífica y no violenta para lograr el cambio político que estamos buscando. La calle es un instrumento fundamental sine qua non para aumentar la presión que nos permitan generar los cambios políticos”.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend