Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCAPACES AL MANDO! Régimen dice que hay “problemas puntuales” de abastecimiento

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, reconoció dificultades de abastecimientos de alimentos y productos de higiene y aseo personal. Aseguró que se trata de casos puntuales y sobre los cuales se está trabajando. “No podemos negar que hay unos casos puntuales. Hay unos casos de algunos productos de higiene del hogar, aseo personal, productos alimenticios, que tienen fallas puntuales, producto del mismo metabolismo en el proceso de transformación, adquisición de materia prima, transformación y distribución”, dijo el funcionario durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Supermercados-o-Comercios-Vacios-en-Venezuela-Escasez-4-800x533

Insistió en que las largas colas de personas para comprar comida, que se mantienen desde comienzos del año en varios establecimientos públicos y privados, son el resultado de una campaña de mensajes a través de las redes sociales de que no hay comida y crear nerviosismo entre la población.

Precisó que tan solo en el segundo fin de semana de enero unas 18 millones de personas salieron a comprar alimentos, cuando normalmente eso ocurre en un período de un mes y medio. “El nerviosismo en la compra de alimentos no era tanto producto de un desabastecimiento, sino producto de una campaña de algunos medios y redes sociales de que no iba a ver productos”, apuntó.

Comentó que manipular al pueblo con el acceso a los productos alimenticios se ha convertido en una modalidad, la cual se ha venido aplicando durante muchos años.

“Las grandes industrias no nacieron para proteger a los pueblos, sino por la volatilidad en el acceso a los recursos y la gran cantidad de recursos financieros que se obtenían en la distribución de los productos”, agregó.

Recordó que entre 2002 y 2003, cuando se desarrolló el paro petrolero, las grandes procesadoras de alimentos también detuvieron sus procesos de producción y distribución de alimentos.

Osorio refirió que pese a las previsiones que se han ido tomando para evitar las colas, como el despliegue de mercados a cielo abierto en todo el país, son inevitables las largas filas. “No hay ningún sistema logístico que aguante de manera simultánea cuatro mil personas”, citó como ejemplo.

Hizo un llamado a la población a mantener la calma y paciencia, “porque este es un Gobierno responsable, hemos asumido las responsabilidades”.

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria detalló que se están revisando todos los inventarios para darle fluidez y tranquilidad a los venezolanos de que tendrán acceso a los productos sin dificultad. Sostuvo que actualmente existen en el país todos los productos alimentarios para los próximos dos meses y medio, reseñó El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend