Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCAPACES! Falta de mantenimiento preventivo en redes generó falla eléctrica en varios estados

Ángel Navas, presidente de Fetraelec, informó que la causa de la falla en Planta Centro es la falta de mantenimiento preventivo porque debieron lavarse los aisladores (especie de tasa de porcelana que aísla el cable del poste) de agentes contaminantes, que en el caso de la subestación son el polvo, el salitre y las emisiones ácidas de la termoeléctrica Planta Centro.

Por ello, La Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos llamó a las autoridades del sector eléctrico a lavar cuanto antes las redes de transmisión del país para que no se presenten nuevas situaciones.

Petroquimica-Unidad-III-de-Termoeléctrica-Planta-Centro4-800x533

Navas, destacó que desde hace cuatro meses los trabajadores de la subestación venían solicitando, sin éxito, a la Corporación Eléctrica Nacional que enviaran el camión requerido para ese mantenimiento. “El lavado de la red lo hicieron ayer en la mañana”, dijo el dirigente.

Refirió también que tres de los ocho camiones de lavado están disponibles, pero asignados al Zulia y Falcón, por lo que para el resto de las redes del país no hay unidades, precisó. Agregó que los camiones se necesitan para limpiar las redes sucias, pues en temporada de lluvias el contaminante se riega y genera fallas.

Alexis Rodríguez, directivo de Fetraelec, indicó que con el mantenimiento correctivo, la falla del miércoles hubiera implicado dos o tres horas para resolverlo mientras se reponían las cargas, en lugar de hasta 22 horas de interrupción del servicio, que en zonas de Falcón multiplicó las protestas de calle de la población.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend