Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCAPAZ AL MANDO! Políticas absurdas de Maduro llevan el dólar paralelo rumbo a los Bs. 100

El desplome del bolívar venezolano, que actualmente cotiza en 91,77 bs por dólar ha causado gran revuelvo entre los usuarios de la red social Twitter y las páginas más reconocidas en Internet.

Sólo hace una semana el dólar rondaba los 84 bs, pero elementos como el cierre de la frontera y la tensión política y económica en el país hicieron que subiera frente al bolívar.

Nicolas-Maduro-preocupado

Con la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios, se despenalizó el hecho de decir a través de los medios de comunicación el costo del dólar paralelo, el cual durante este año (Septiembre 2013- septiembre 2014) ha pasado de 42 bs a los 90 aproximadamente.

Sin embargo, ante muchos anuncios económicos, promesas y la Ley habilitante que se le otorgó al señor presidente Nicolás Maduro en meses pasado, los inversionistas internacionales no ven con buenos ojos el rumbo de la economía nacional, por lo que la escasez de dólares en el país y en la zona fronteriza ha llevado que el bolívar se derrumbe.

Actualmente existen 4 tipos de cambio en el país, los cuales van desde el dólar oficial o Cencoex que está a 6,3 bolívares, el Sicad I que cotizó en alza a bs 11,70, el Sicad II que cerró la semana en bs 49,97 y el paralelo que este fin de semana estalló hasta los 91,77 bolívares.

Si el salario mínimo venezolano se lleva a la tasa del Cencoex o Sicad I sería el salario más alto de América Latina; pero en Sicad II y paralelo tiene otra cara, reseña Actualidad Venezuela.

¿Otra devaluación? No olvides dejar tus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend