Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCAPAZ E IRRESPONSABLE! Guerra: “Maduro está rematando los activos para conseguir plata”

El economista José Guerra (PJ), candidato a diputado por el Circuito 4 del Distrito Capital a las elecciones parlamentarias, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro “está rematando los activos para meter la plata en el sistema de control de cambio” y enumeró varias transacciones recientes que, asegura, han significado daño para el país pero los venezolanos “no lo hemos visto” en ningún beneficio, publica El Universal.

Añadió que las reservas en dólares en el BCV, al 9 de junio de 2015, alcanzaron los 16.864 millones, “su nivel más bajo en 12 años”.

Nicolas-Maduro-preocupado-02-16-2015-800x533

Guerra sostiene que el Ejecutivo ya “negoció la acreencia que tenía con República Dominicana por 3.900 millones de dólares, por apenas 1.500 millones de dólares. Ya utilizó los aportes que le dio Citgo (2.000 millones de dólares) y también lo metió en el torrente del control de cambio y no los hemos visto”.

“Ya hizo un ‘swap’, que es un intercambio del oro con el City Bank, por 500 millones de dólares, lo metieron allí, y no lo hemos visto. Ya hizo una operación por 300 millones de dólares, por derechos especiales de giro, hace un mes, con el Fondo Monetario Internacional y tampoco los vimos. Ahora están intentando hacer otra por 1.500 millones de dólares. Es decir, están rematando los activos para meter la plata en el sistema de control de cambio y allí esa plata no va a tener un uso eficiente”, citó un boletín de prensa.

El economista afirmó que Venezuela “debe pagar entre octubre y noviembre, 6.000 millones de dólares en bonos de deuda pública externa tanto de PDVSA como del Gobierno y no hay plata para pagar esa deuda”, en cambio, denunció, el Gobierno “está liquidando los activos con la idea de que entre plata a este régimen de control de cambio corrupto”.

Guerra denunció que el Estado presenta un déficit financiero de 25 mil millones de dólares. “Un hueco que no se puede financiar. Y, ¿cómo se está financiando ese hueco? Uno: usando las reservas internacionales; dos: dejando de pagar a quien se le debe -acumulando más deuda- y tres: reduciendo las importaciones. No hay ahora financiamiento para tapar el hueco”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend