Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCAPAZ Y RETARDADO! Ahora Maduro admite que hay escasez de vehículos en Venezuela

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, admitió este miércoles que existe una severa escasez de vehículos en el país y que cuando un ciudadano quiere adquirir un nuevo carro, no hay ninguno para comprar.

El Jefe de Estado le dijo a la ministra Tarazón que estuviera “atenta” al tema productivo y no solo a los precios pues “si hay precios, debe haber carros“. En este sentido, se refirió a la escasez de vehículos que vive el país así como de repuestos. Desde hace más de un año se denuncian los sobreprecios y la falta de carros que este miércoles se tomó en cuenta.

En Contacto con Nicolas Maduro Programa

Estas declaraciones fueron emitidas por Maduro durante la Conferencia de Paz Económica realizada en el Círculo Militar, donde se reunión con más de 600 empresarios de todo el país.

Respecto a esta problemática, Maduro anunció una serie de medidas que se desarrollarán para incentivar la producción automotriz y mejorar este sector económico.

En primer lugar, se comprometió a resolver los problemas de divisas de estas empresas, por lo cual indicó que el Gobierno, a través del Centro de Comercio Exterior (Cencoex) y el Sistema de Administración de Divisas (Sicad I), resolverá “todas las necesidades que han presentado las ensambladoras y la industria automotriz“.

Según el Jefe de Estado, esto solventará el problema de repuestos que existe actualmente, además especificó que los cauchos y las baterías también entrarán en este renglón.

Por otra parte, informó que el Presidente de Toyota visitará Venezuela este domingo y se reunirá con el Gobierno para tratar de acelerar el proceso de “recuperación productiva de todo el sector automotriz“.

Otra de las acciones que anunció el Primer Mandatario fue el establecimiento de “precios justos” para la venta de estos nuevos vehículos. En este sentido, explicó que estos montos fueron revisados y consultados con Mitsubishi, Toyota y Chrysler.

Maduro declaró que este jueves la ministra Tarazón, se reunirá con los representantes de estas tres ensambladoras para firmar el acuerdo que fijará estos nuevos precios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top