Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INCERTIDUMBRE A MILLÓN! ¿Devaluará hoy Maduro en la Memoria y Cuenta?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el lunes que este miércoles, durante el acto de rendición de cuentas que hará ante el Parlamento, realizará “anuncios especiales” para afrontar la “guerra económica” que, asegura, le ha declarado “el capitalismo”.

El año 2013 además culminó con la primera fase de la ofensiva contra la guerra económica que el capitalismo le declaró a Venezuela y a los venezolanos”, este tema “forma parte del conjunto de anuncios que voy a hacer el próximo miércoles en el discurso de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)”, sostuvo hoy el gobernante en un acto del Ejecutivo.

Nicolas Maduro en Rueda de Prensa

Crédito: Prensa MIraflores

“Yo invito a todo el pueblo de Venezuela a acompañarme en esa actividad constitucional donde le voy a rendir cuentas a nuestro país y a fijar políticas y hacer anuncios especiales de lo que va a hacer el accionar del Gobierno revolucionario en el año 2014″, añadió.

El mandatario afirmó el viernes pasado que ya tenía “casi lista” la segunda fase de la ofensiva para hacer frente a la “guerra económica” aunque no había especificado cuándo la daría a conocer.

Adelantó, además, que ha configurado una propuesta enmarcada en su plan de Gobierno al que llama “plan de la patria”, para el desarrollo de fuerzas productivas “sanas” en Venezuela.

Esta propuesta, tendrían como objetivo, dijo, “atacar de raíz y extirpar, como se extirpa un tumor maligno, todo el capitalismo especulativo parasitario y ladrón que saquea a Venezuela”.

Maduro ha dicho en reiteradas oportunidades que los empresarios y la oposición llevan adelante una “guerra económica” que se expresa en desabastecimientos de productos de consumo masivo, un mercado ilegal paralelo de divisas y fijación de precios “de usura” al consumidor, todo ello con el fin de desestabilizar su Gobierno.

A principios de noviembre pasado, el jefe de Estado tomó una serie de medidas para hacer frente la supuesta guerra económica, entre las que se cuentan la orden a los comerciantes de bajar los precios de sus productos, lo que generó una oleada de compradores que hicieron colas kilométricas para comprar a “precios justos”.

En los primeros días de este año, los comerciantes venezolanos reclamaron no tener mercancía para abrir sus locales e indicaron que tampoco saben si podrán reponer sus inventarios, lo que atribuyeron a las medidas tomadas por Maduro.

EFE con información de LaPatilla.com

Top