Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿INCLUIRÁ ESTO A CABELLO? CNE auditará cuentas bancarias de candidatos a parlamentarias

Con el fin de verificar el origen de los recursos manejados por los candidatos durante la campaña a las elecciones a la Asamblea Nacional de Venezuela, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará auditorias a sus cuentas bancarias. La práctica se incluye por primera vez en los comicios. Nos preguntamos, ¿Incluirá esto la revisión de cuentas dentro y fuera de Venezuela del señor Diosdado Cabello Rondón?

Diosdado-Cabello

“Será decisión de la comisión de participación política y financiamiento decidir cuál será la muestra, pero lo más seguro es que se auditen entre el 50 y el 100% de los candidatos”, dijo Saúl Bernal, director de la Oficina de Financiamiento del CNE durante un taller para representantes de los partidos políticos en el estado Zulia que reseñó La Verdad.

“Nuestra política no es sancionar, es controlar. Queremos prevenir que recursos provenientes del delito intervengan en la campaña y todo el proceso se sufragio”, argumentó Bernal, quien mencionó que las normas sobre financiamiento exigen la declaración de los presupuestos y fuentes de ingresos de los partidos hasta que culmine la campaña.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top