Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿INCLUYENDO A BACHAQUEROS? Ricardo Menéndez: Tasa de desempleo cayó a 6,6% en mayo

Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación y Conocimiento, ofreció este jueves un balance sobre del comportamiento del empleo en el país durante los primeros cinco meses del 2015, asegurando que la tasa de desocupación de mayo descendió a 6,6%, lo que representa una disminución de 8 puntos porcentuales, en comparación con el 14,6% que registró en mayo de 1999, y de 0,5 puntos, con respecto al 7,1% en que se ubicó en el mismo mes de 2014.

La información la dio de acuerdo con los informes elaborados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Ricardo-Menendez

Indicó que este resultado resalta la tendencia a la disminución en el desempleo y demuestra que pese a la “guerra económica perpetrada por sectores de la derecha, existe una visión clara y contundente de la política del Gobierno Revolucionario por garantizar la defensa y protección del empleo de los venezolanos”.

Además, señaló que en la actualidad el empleo formal se ubica en 60% y que la cantidad de trabajadores con formación profesional universitaria sobrepasa los 3 millones de personas.

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend