Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao de Caracas, informó la noche de este sábado 8 de agosto que al menos cuatro de los jóvenes detenidos en una fiesta en un penthouse de Altamira son “probable” positivos después de practicárseles la prueba rápida de covid-19.
En un video compartido en su cuenta de Twitter, el mandatario local detalló que la madrugada de este sábado funcionarios de PoliChacao acudieron al edificio Helena de la avenida Luis Roche, después de recibir varias llamadas de los vecinos que denunciaron la realización de una reunión a la que denominaron “coronaparty”, con música a todo volumen.
En ese sentido, resultaron detenidas 22 personas dentro del apartamento, los cuales se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y no cumplían con las medidas de bioseguridad.
“Es importantísimo que entendamos que aquí a diario nuestros funcionarios policiales, de Protección Civil y de salud están literalmente arriesgando la vida para que nuestro municipio sea más seguro. Es por ello que seremos contundentes con actividades como esta, no permitiremos que en nuestro municipio se lleven a cabo este tipo de actividades que ponen en riesgo no solo a las personas que asisten, sino también a su entorno”, expresó Duque.
Por último, añadió que a los sospechosos de ser portadores del virus se aplicaron la prueba de Proteína C Reactiva (PCR), mientras que el resto de los detenidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía.
#8Ago A los 22 jóvenes detenidos esta madrugada durante una fiesta en plena cuarentena radical se le hicieron pruebas rápidas para #Covid19, 4 de los participantes son probables positivos, esperamos resultados de PCR ⬇️
Seguimos con #OrdenySeguridad #TrabajandoXChacao pic.twitter.com/4mQncEcMUE
— Gustavo Duque Sáez (@duquegustavoS) August 9, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: