Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCONSTITUCIONAL! Maduro anuncia que Parlamento Comunal se incorporará al Poder Judicial

El presidente Nicolás Maduro informó este viernes que la presidenta del TSJ Gladys Gutiérrez presentó una iniciativa para incorporar a los parlamentos comunales al sistema de justicia nacional, y que presenten sus propuestas ante el Máximo Tribunal.

Así lo dijo durante el acto de inicio del año judicial 2016. “Me estaba diciendo la magistrada Gladys Gutiérrez que muy próximamente, el Máximo Tribunal con ella al frente, va a convocar a los parlamentos comunales del país para que traigan sus propuestas de justicia de paz, de justicia comunal y poder incorporarlos al sistema de justicia nacional que emana de la Constitución y del Poder Judicial”.

maduro-comunas-psuv-chavismo-chavistas-16a

Maduro destacó que los parlamentos comunales expresan la soberanía concreta de las comunidades, del pueblo y “de los hombres y mujeres que todos los días construyen y constituyen nuestra república. Y poder avanzar cada día más en las tareas que hoy se han enunciados”, así reseñó Noticiero Digital.

“Sin lugar a dudas una de las grandes tareas es ir construyendo la nueva red de la justicia de paz, una causa que el Poder Moral Republicano ha asumido como suya, La Defensoría del Pueblo, la Fiscalía”, aseveró Maduro.

Asimismo, expresó que “convocar a los movimientos sociales, convocar al Poder Popular para que sea el Poder Popular quien pueda ir construyendo bases de paz, bases de seguridad, bases de justicia articulado a este nuevo Poder Judicial que ha surgido al calor de la constitución de 1999”, finalmente, el Presidente manifestó su satisfacción ante la iniciativa presentada por la magistrada Gutiérrez. “Por eso saludo de manera especial esta iniciativa que me ha comunicado la Presidenta del Máximo Tribunal de Justicia”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend