Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HUELE A MIEDO! Suspenden elecciones de consejos comunales hasta 2017: tampoco las quieren perder

Siguen violando la ley. Está vez se trata de la resolución 28 del Ministerio de las Comunas, la cual suspende durante 180 días hábiles la elección de voceros de los consejos comunales.

La resolución antes mencionada es una decisión que irrespeta la autonomía democrática de las comunidades de escoger a sus representantes, así lo expresó Alfredo Padilla, coordinador de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Emprendedores y Microempresarios.

Foto: Alcaldía de Caracas

Foto: Alcaldía de Caracas

“El gobierno sabe muy bien que perdería las elecciones en muchos consejos comunales, especialmente en las zonas populares, ante el descontento de la gente por la inflación, la escasez de alimentos y productos de primera necesidad y la inseguridad personal“, dijo.

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial 40950 de fecha 22 de julio de 2016.

Por un lapso de 180 días hábiles los procesos de emisión de los certificados de actualización de las vocerías correspondientes a los períodos de los voceros y voceras de las instancias internas de las organizaciones del poder popular (comunas, consejos comunales y empresas de propiedad social) que a la presente fecha estén vencidas o se encuentren próximas a su vencimiento”.

Lo que trae como consecuencia la no renovación de las vocerías entre el 22 de julio de este año y el 4 de abril de 2017.

El gobierno quiere retener por todos los medios el control de los espacios de participación popular que está perdiendo como la Asamblea Nacional“, dijo Marcela Máspero, coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores.

Máspero, explicó que los vecinos de los consejos comunales, quieren realizar las elecciones con el fin de sacar a militantes del PSUV por discriminación política y corrupción. A su vez, indicó que los Locales de Abastecimiento y Producción, integrados por la militancia del PSUV y las UBCh, operan dentro de los consejos comunales.

El gobierno quiere asegurarse de que las bolsas de comida las manejen sus seguidores más fieles, consejos comunales incluidos“.

En Venezuela hay 46.433 consejos comunales que escogen sus representantes cada dos años. Las vocerías son: finanzas, contraloría, cultura, niños y educación, en lo que las dos primeras tienen cinco voceros y el resto dos. Los vecinos también escogen la comisión promotora (electoral). La mayoría de las elecciones fueron en 2014.

Con información de El Nacional

Leer también: ¡PILAS! Revocatorio sería el 26 de febrero, según los cálculos de Tibisay Lucena

Pero, ¿no y que eran mayoría en Venezuela? No olvides dejarnos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend